La música es buena para el cerebro

 

La música es buena para el cerebro

¿Tocas algún instrumento? ¿Sí? Pues estás muy bien, porque la música es una gran medicina para mantener sano nuestro cerebro.

Así lo demuestran numerosos estudios que han confirmado que tocar un instrumento tiene muchos beneficios para el cerebro, sobre todo durante la infancia. ¿Te animas a tocar un instrumento? Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Mejora la lectura y la memoria

Según un grupo de psicólogos del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), recibir clases de música durante la infancia garantiza un mejor funcionamiento cognitivo de nuestro futuro cerebro. Además, estudiar música también mejora la capacidad de lectura de los niños, que tienen también un vocabulario más amplio. Esto se debe a que la formación musical genera conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación.

La música es buena para el cerebro

Reduce problemas cerebrales asociados a la vejez

Pero los beneficios de la música en nuestro cerebro no terminan aquí, ya que tocar un instrumento también mejora la memoria, sobre todo la visual. Y por si fuera poco, la formación musical ayuda a que el cerebro se enfrente mejor a los futuros problemas provocados por la vejez.

Los expertos también nos recomiendan que para un cerebro más sano, más años de educación musical. Así que si estás pensando en apuntar a tus hijos a clases de música, anímate a hacerlo.

La música es buena para el cerebro

Aumenta la concentración y la autoestima

Está demostrado también que aprender a tocar un instrumento durante la infancia mejora la capacidad de concentración, fortalece la autoestima y transmite a los niños valores tan importantes como la solidaridad y la cooperación, sobre todo los que tocan en bandas y grupos.

Como ves, los beneficios de la música son muchos y muy diversos, tanto en niños como en adultos.

¿Qué instrumento te gustaría tocar? Si buscas algo práctico, económico y más o menos accesible, nada mejor que la guitarra acústica.

fuente: http://saludpasion.com

Anuncios

Publicado el junio 13, 2013 en Salud, Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: