CVC presenta el libro Venezuela: La construcción de un país… una historia que continúa

cvc 1

Caracas, 17 de junio (prensa CVC).- Venezuela: La construcción de un país… una historia que continúa, se refiere a la publicación que este martes 28 de junio, en el Teatro Chacao, presentara la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), en ocasión de arribar a su 70 aniversario de fundada, obra que plasma el accionar de tan importante sector económico en el desarrollo del país a lo largo de siete décadas.

La magistral obra escrita por la doctora María Elena González DeLuca, historiadora, profesora universitaria y miembro número de la Academia Nacional de la Historia, muestra, según cuenta la propia escritora, “una visión de la construcción que va más allá de un seguimiento en el tiempo de la actividad de diseñar y levantar  pisos y paredes, de pegar ladrillos, mezclar cemento y emplear materiales diversos de construcción, según unos criterios técnicos determinados, pues, en este caso, se  alude  a la historia de la construcción como un acto social, como un fragmento del cuadro histórico del país, en la medida en que todo lo que se construye remite a un momento histórico y a una empresa colectiva en la que se expresan proyectos, intereses, posturas políticas, sociales y estéticas”.

Por su parte, el presidente de la CVC, Gilbert Dao señala que esta publicación surgió con el propósito de cumplir con lo que califica como “una deuda que se tenía con el país, con la institución, con los agremiados, con los hombres y mujeres que han hecho de su profesión una razón para construir. Es mostrar la historia de un sector que ha generado desarrollo y bienestar a la población venezolana a lo largo de 70 años de existencia”.

Para la presentación de Venezuela: La construcción de un país… una historia que continúa , la CVC ha contemplado un programa de primera línea que incluye palabras del anfitrión Gilbert Dao, luego el prologuista del libro el reconocido constructor Alfredo Guinand Baldó, nos dirá su apreciación sobre esta historia; mientras que la Dra. María Elena González Deluca, se paseará por esa experiencia de recopilar 70 años de construcción en el país. Finalmente, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la dirección de Elisa Vegas deleitará al público asistente con un majestuoso concierto.

 

 

 

Publicado el junio 18, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: