Derek Gomes se ubicó en el puesto 22 del mundo

Nueva imagen Derek Pelua

Caracas, 17 de junio (prensa, Cantv).- Ser el número 22 del mundo en un deporte como el Surf no es un asunto sencillo, hace falta talento y mucha constancia, virtudes que acompañan al joven Derek Gomes, y que le han permitido superar a decenas de miles de deportistas dedicados a recorrer las olas sobre una tabla.

 

Esta nueva posición fue alcanzada por el caraqueño, talento deportivo de Cantv, como resultado de una exitosa actuación en el Isa World Junior Surfing Championship, celebrado la semana pasada en Nicaragua.

 

Durante el primer día del campeonato, Gomes un excelente surfing, tomando la mejor ola del heat y una de las mejores de este encuentro, en la que los jueces le otorgaron un 8.77 puntos, que junto a su segunda mejor ola de 3.9 puntos, le adjudicaron el primer lugar e hicieron posible su avance a la quinta ronda del repechaje.

 

El sufista puso todo su empeño por destacar en tan importante competición, donde participó en la categoría Sub 18 masculino. El segundo día, Gomes entró al agua en el primer heat de la ronda de repechaje 4, y se midió con Dylan Lightfoot, de Rusia; Joao Kopke, de Portugal; y Takumi Nakamura de Japón.

 

Luego de su sobresaliente actuación, el talento deportivo de la empresa de telecomunicaciones se despidió de la competencia en el 4to lugar y con la suma de 375 puntos, siendo el mejor resultado individual de este campeonato mundial para el equipo venezolano.

 

Según la International World Games Association (IWGA), en el mundo hay cerca de 20 millones de surfistas, dentro de los cuales el venezolano se destaca en el número 22 y levanta así nuestro tricolor.

 

Cantv, felicita a Derek Gomes por su relevante actuación, así como para el resto de los atletas que conforman la selección nacional de surf, que hizo posible ubicar al país en el puesto 14  en esta competencia.

Anuncios

Publicado el junio 18, 2013 en Deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: