Cantv patrocina XV edición del Reto en la Frontera

BACKING Reto 3x3

 

Caracas, 19 de junio (prensa Cantv).-Bajo el lema “15 años pedaleando la sabana” se desarrollará este domingo 23 de junio el Reto en la Frontera 2013, iniciativa deportiva única en su estilo en el país, la cual es organizada por el Club de Ciclismo Kumarakapay y la Liga de ciclismo del municipio Gran Sabana, cuenta con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Bolívar, clubes afiliados a la liga, y con el patrocinio de Cantv.

La operadora de telecomunicaciones del Estado venezolano, a través de estas actividades deportivas impulsa el desarrollo del turismo comunitario, al tiempo que motiva a conocer y a proteger el entorno, tal y como reza el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019: Salvar el planeta, el cual propone la defensa de los recursos naturales.

Se espera que en la XV edición de Reto en la Frontera, participen unos 2.000 ciclistas y el municipio Gran Sabana del estado Bolívar sea visitado por unos 1.500 turistas nacionales e internacionales, aprovechando el asueto del 24 de junio. Es una carrera de destreza personal, donde lo más importante es completar el recorrido de 69 kilómetros en sus diferentes categorías.

El circuito se realizará alrededor de Santa Elena de Uairén, partiendo desde la sede del Seniat, para luego recorrer la Aduana Principal Ecológica, La Línea, vía Santa Elena y culminar en las instalaciones del Hotel Anaconda en la localidad.

Engelberth Delgado, vicepresidente de la Fundación Reto Frontera, reconoció el apoyo que Cantv ha brindado al evento desde 2011: “Gracias a estos patrocinantes hemos logrado que las selecciones de corredores asistan a competencias nacionales e internacionales”.

“Los participantes no sólo vienen a correr, la gran parte de los competidores vienen a conocer nuestra Gran Sabana, a hacer turismo deportivo. Con este evento hemos incrementado la vida deportiva, el Reto en la Frontera es ícono del ciclismo a nivel nacional, emblemático en el estado Bolívar”, comentó Delgado.

Publicado el junio 19, 2013 en Deporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: