Arias Antiguas Italianas protagonizan Recital a cargo de Penélope Hauser y Teresa Cos

Penelope

Caracas, 22 de junio (prensa, Zoraida Depablos).- El domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana, la soprano Penélope Hauser y la pianista Teresa Cos, ofrecerán un Recital de Arias Antiguas Italianas, que tendrá lugar en la Sala Cabrujas en Los Palos Grandes, como parte del ciclo musical Concierto del Mes de Cultura Chacao.

 

Con una sólida formación y amplia trayectoria artística, Penélope Hauser ha alternado sus estudios de música y de canto con diversas presentaciones durante más de una década. Entre sus actuaciones destaca su participación en el Spoleto Vocal Arts Symposium en Spoleto (Italia), así como también, en conciertos de los Wolfson Singers MDC (Miami, USA), y conciertos en el Teatro La Opera de Trevi y en el Teatro de la Opera de Spoleto interpretando Arias (Italia). En Caracas, participó en los conciertos del Elías de Mehndelssohn en el Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del Maestro Helmuth Rilling; y en la presentación de Carmina Burana de Carl Orff, en el “30 Aniversario de los Coros de la Universidad del Táchira” (UNET) en San Cristóbal; entre otros. 

 

Por su parte, Teresa Cos ha desarrollado una importante carrera artística como solista y pianista acompañante, durante la cual se ha presentado en todas las ciudades de Venezuela, así como en diversos países como España, Suiza, Portugal, Ucrania, Estonia, Turquía, Colombia, Letonia, Rusia, Francia, República Checa, Estados Unidos, Cuba, Austria, entre otros. Desde el año 2004 forma el dúo “SIBERIA-CARACAS EXPRESS” con el tenor siberiano Nikolay Nazarov, con el cual ha realizado giras por Europa, Asia y América Latina. Posee tres grabaciones discográficas: “Joyas Rusas” y “Una hora en la vida de una mujer” con la soprano María Elena Vargas; y “Nostalgia Llanera” con el barítono Fernando Rivas Mejías. 

 

En esta ocasión, estas destacadas artistas darán vida a un programa que incluye piezas como: Vittoria mio core! de Giacomo Carissimi (1605-1674),Alma del core de Antonio Caldara (1670-1736), Amarilli mia bella de Giulio Caccini (1546-1618), Caro mio ben de Giuseppe Giordani (1744-1798), entre otras.

 

El público podrá disfrutar este concierto el domingo 30 de junio a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3ra. Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada tiene un costo de  Bs. 80 (Entrada General).

 

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

 

Anuncios

Publicado el junio 22, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: