Sectores económico y financiero se actualizan para prevenir y controlar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo

Encabezado 1

Caracas, 27 de junio (prensa, Sol Comunicaciones).- Cada día temas como el uso de internet en el terrorismo, el lavado de dinero, los riesgos y fraudes financieros se vigorizan en razón del incremento de estos delitos que atacan por igual a países desarrollados y en vías de desarrollo y que, al parecer, se potencian con las redes sociales e Internet.

 

Para analizar estos temas, se realizará en Caracas, los días 10 y 11 de julio la “IX Conferencia Internacional  antilavado de dinero contra el riesgo y el fraude”, en el hotel Eurobuilding, organizada por el Instituto de Altos Estudios Profesionales, IDAEP,  por el portal www.antilavadodedinero.com y por el Institute for Professional Studies INC, orientado a ofrecer a los profesionales del sector económico y financiero las herramientas que a diario necesitan para prevenir y controlar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

 

Expertos en la materia de la ONU, Venezuela, República Dominicana, Brasil, México, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, abordarán distintos ángulos de la situación con el lavado de dinero y las acciones que los países están implantando, a través de la creación de legislaciones y alianzas a fin de reducir al mínimo esta problematica y orientarse hacia la transparencia y la paz.

 

Uno de los temas de mayor actualidad es el “Uso de Internet con fines terroristas”, que será tratado por Helmuth Angarita, representante de la Organización de Naciones Unidas, ONU. Alessandra Gonsales, de Brasil expondrá “Las nuevas reglas brasileñas contra el lavado de dinero, los riesgos y fraudes financieros” y Rodolfo Islas Strassburger, de México se enfocará en “¿Cómo realizar una auditoría anti-lavado de dinero efectiva y adecuada a cada institución”.

 

Como un modelo exitoso, Luis Eduardo Coronel Andrade, de Ecuador presentará las “Estrategias de cumplimiento para las instituciones financieras de seguros: el modelo ecuatoriano”; Aura Marina Palermo, de Venezuela se referirá a “Los controles de cambio. Un canal para legitimar” y John R. Robles, de Puerto Rico expondrá “La informática: causa y solución al fraude”.

 

Por Venezuela, Alejandro Rebolledo ahondará en “¿Cómo salir airoso de un proceso por lavado de dinero, estafa y fraude. Investigaciones, pruebas y decisiones”; entre muchos otros temas referidos a distintos ángulos sobre el tema central del evento.

Mayor información: www.antilavadodedinero.com; cursosidaep@gmail.com/ info@antilavadodedinero.com. Telf. +58 212 952 60 96.

 

 

Publicado el junio 27, 2013 en Conferencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: