Anunciantes, medios y agencias de publicidad se reunirán en el Media Fórum 2013

media forum 1

Caracas, 04 de julio (Lourdes Rojas, prensa PGI/Fotos: Heydi Morales).- Los días 01, 02 y 03  de octubre se estará celebrando la 5ta edición del Media Forum 2013 en el Hotel Tamanaco de la ciudad de  Caracas, evento dirigido a profesionales de la publicidad, medios y anunciantes.

La actividad organizada conjuntamente entre La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), La Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP), la Cámara Venezolana de Comercio Electónico (Cavecom-e) y el Comité Certificador de Medios  Anda-Fevap, según sus organizadores será un espacio propicio para conocer propuestas comerciales  con estrategias y tendencias actuales e innovadoras y las mejores prácticas del uso publicitario en los medios tradicionales, on line y social media.

Adicionalmente se presentará una amplia exposición comercial en donde los principales medios del país adelantarán su portafolio de ofertas comerciales y de contenido para el 2014.

mdia forum 6Así lo informaron  Javier Salas, presidente del Comité Organizador del Forum Media 2013;  Ibelise Alvarez, presidente de Fevap; Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e y Thais Hernández, directora ejecutiva de ANDA, quienes participaron en la rueda de prensa para dar a conocer los  detalles del Media Forum 2013.

Según explicó Salas, el Forum Media 2013, se celebra porque hay anunciantes que dedican aproximadamente hasta un 90% de su presupuesto de marketing en la compra de espacios publicitarios.

“Es tan relevante que en el año 2012, esos porcentajes de inversión representaron 8 mil 200 millones de bolívares fuertes. Estamos hablando de un mercado que bien vale la pena prestarle atención”, indicó Salas al momento que precisó que más de un 80% de esa inversión se dedicó a la compra de espacios en medios tradicionales.

Resaltó además que a pesar del boom que hay en los medios digitales, “no debemos perder de vista que 7 de cada 10 bolívares todavía se está invirtiendo en los medios tradicionales (prensa, radio y televisión). Por eso nada mejor que un fórum para que sirva de encuentro entre los anunciantes, las agencias y los medios y profesionales afines”.

Recordó que el Media Forum 2013 se llevará a cabo los primeros días de octubre,  30 días antes de que comience el período de pre-venta. agregó que para este evento se espera la asistencia de unos 450 profesionales conectados al área de medios.

Precisó Salas que la idea es que en el evento  no solo se refleje la parte comercial, por lo tanto tendrán un ciclo de conferencias; una de ellas   está dirigida a los medios tradicionales, “qué están haciendo los medios hoy para evolucionar, cuáles son las tendencias, cuál es el futuro, y que es lo que está afectando actualmente los medios tradicionales, por ejemplo en  la prensa donde crece la lectoría a través de los medios electrónicos”.

Otro  de los temas será el área digital, “ya que la tendencia es hacia el mundo digital, tenemos que conocer, discutir,  hablar y aprender sobre el tema y cómo se utiliza”.  Además, “estamos conscientes que  la parte de redes sociales juega un papel muy importante y va teniendo un crecimiento muy rápido y amplio”.

Otra de las áreas a explorar en el Media Forum será el consumidor de medios, “qué lo caracteriza, qué lo identifica, cómo se mide, qué lenguaje se utiliza y el efecto desde el punto publicitario. Qué lenguaje se utiliza a través de un medio impreso o a través de 140 caracteres cuando se manda un twitter, y cómo se establece esta relación”.

Anda, Fevap y Cavecom-e

Por su parte, Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e indicó que el Media Forum “será un punto de encuentro del sector 360 que es el sector de la publicidad: anunciantes, medios y agencias de publicidad que convergerán en un solo lugar para dar”.

media forum 2Al respecto,  Ibelise Alvarez, presidenta de Fevap, organización que  agrupa 23 agencias de publicidad en el país, indicó que “el Media Fórum de este año es muy esperado, es como una necesidad de la industria de volver a tener en un solo lugar a los medios en general en dos sentidos: en el sentido de las conferencias como entrenamiento y crecimiento profesional para nuestros empleados y en segundo lugar la perspectiva que tienen los medios y cuál es  la propuesta que tiene para el próximo año”.

Alvarez indicó que a pesar de la situación país, “no solo somos optimistas sino somos apoyo y promotores. Hemos pensado que la industria  publicitaria se pudo ver afectada en cuanto en tanto toda la economía del país porque somos parte del aparato productivo, sin embargo no hemos decaído, esta lucha, este estar allí y llevar a nuestros clientes a entender que las marcas tienen que estar activas y que al final tenemos una actividad comercial importante. Justamente este tipo de eventos hace que te prepares mejor y tengas la responsabilidad de entender qué es lo que viene  a la hora de recomendarle la inversión a un cliente para una preventa del próximo año”.

Precisó que la actividad económica en este sector, si se mide en términos reales de inversión “se ha disminuido en un 20% y 25%, y  de alguna manera así ha sido la inflación, pero cuando ves la actividad y la presencia de las marcas en los medios no ha caído en tanta medida. A lo mejor no tenemos la misma actividad de hace 15 años, pero si todavía se mantiene y se puede ver en pantalla”.

Indicó la representante de Fevap que los medios tradicionales están invirtiendo más en servicios como telefonía celular, también esta lo que es entretenimiento, como canales de cable y todo lo que es la presencia de cines. Y en la banca que siempre se ha mantenido la en los primeros lugares de inversión

Media forum 4Thais Hernández, directora ejecutiva de ANDA, organización que agrupa aproximadamente el 80% de la inversión publicitaria del país, comentó que “todos unidos vamos a tener una fuerza en la industria de la publicidad.  La participación de Anda, a parte del tema operativo, es darle a nuestros anunciantes una visión de lo que está pasando en el entorno en relación con los medios, es que los anunciantes tengan un espacio donde puedan conocer de viva voz la oferta que los medios puedan brindar así como también el ciclo de conferencias que son nacionales e internacionales conocer que está pasando en el resto del mundo con temas iguales similares”.

Para ver el trabajo gráfico realizado por la fotógrafo Heydi Morales @heydimorales, puede acceder a https://www.facebook.com/photo.php?fbid=117284515112019&set=a.117284055112065.1073741831.112452402261897&type=1&theater

Publicado el julio 4, 2013 en Estrategia Y Negocios. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: