Funciones y herramientas de un Community Manager

curso_14_29_54_community

Funciones y herramientas de un Community Manager. Una interesante infografía de Social  Party narra las funciones del Community Manager, así como las herramientas más utilizadas por esta figura, ya imprescindible, en las redes sociales.
Si hablamos de las labores que englobarían el trabajo del Community Manager, encontraríamos las siguientes:

  • Dinamizar y hacer crecer una comunidad social. Principal labor de un buen Community Manager es la de mantener una comunidad (p.e. en una página de empresa de Facebook) activa, con conversaciones, e incrementar tanto el número de fans como el de interacciones.
  • Vigilar la reputación de tu empresa en las redes sociales: un Community Manager debe cuidar lo que se dice de su empresa en las redes sociales y anticiparse a posibles crisis, o sofocar las que se produzcan. La labor de monitorización es algo esencial.
  • Comunicar en nombre de la empresa: el CM es la voz de la empresa en las comunidades virtuales.
  • Analizar la actividad en las redes sociales: antes hablábamos de la importancia de la labor de monitorización. Ahora le añadimos la capacidad analítica, que no debe faltarle a ningún profesional 2.0.
  • Evangelizar a los miembros de su comunidad: que no se perciba como algo negativo, pero hemos de intentar que nuestra comunidad crea en nosotros, en nuestra empresa o producto.
  • Solventar situaciones de crisis: también mencionado anteriormente, se ha de estar preparado para una posible crisis, y también saber cómo resolver las que se creen.

Herramientas del Community Manager

¿Qué debe saber manejar el Community Manager? Es imprescindible que tenga conocimientos sólidos de lo siguiente:

  • Redes sociales: Facebook. Twitter. Tuenti. LinkedIn. Google. Y yo añadiría una más: Pinterest.
  • Fotografía: Picasa. Flickr (y Pinterest, en el apartado anterior).
  • Productividad: SocialBro.HootSuite.TweetDeck. Bitly. DropBox. TwitterFeed.
  • Monitorización: Pirendo. SocialMention. Google BlogSearch. Icerocket. Monniter. HowSociable. Mention Map.
  • Audio: Itunes. Last.fm. Soundcloud.
  • Video. YouTube.Vimeo. Tumbl.
  • Marcadores sociales: Delicious. Reddit. Menéame.

fuente: http://www.solomarketing.es

Anuncios

Publicado el julio 8, 2013 en Tecnología, Vida. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: