Nemo 33 – La piscina más profunda del mundo

El nombre de la piscina es un homenaje a la capacidad visionaria de Julio Verne y al personaje del Capitán Nemo de su obra 20.000 leguas de viaje submarino, mientras que el 33 indica la máxima profundidad que alcanza su vaso.

Nemo 33 es en realidad un edificio dentro de otro. En el interior se encuentra un enorme foso de buceo multinivel que alcanza la insólita cota de 33 m de profundidad máxima declarada (48,6 m según lectura de profundímetro digital1 ), lo que la convierte en la piscina más profunda del mundo. Los primeros 12 m del vaso están sobre el nivel de la superficie, lo que permite ver desde casi cualquier rincón del exterior lo que sucede en el interior del foso de buceo a través de 14 ventanas.
El vaso de la piscina se divide en diferentes zonas de buceo a distintas profundidades para acomodarse a las necesidades de buceadores de diferentes niveles y titulaciones:
Zona de iniciación: – 1,30 x 20 x 5 m
Zona de natación: – 2,50 x 20 x 5 m
Zona de descubrimientos: – 5 x 8 x 8 m
Foso de iniciación: – 10 x 6 x 6 m
Foso de buceo experto: – 33 x 6 x 6 m
Tiene también una zona de buceo bajo techo con 2 cámaras de aire a -9 m donde es posible quitarse la máscara de buceo, y una estancia a -7 m donde es posible sacar todo el cuerpo del agua. La iluminación de toda la piscina es tanto natural a través de los ventanales superiores de la zona de acceso como artificial, mediante una serie de focos en posición cenital, con temperatura de color de 4600°K, similar a la luz solar que iluminan el tanque central hasta la profundidad máxima de 33 m. Envolviendo todo el vaso de buceo se encuentra el edificio de servicios, con vestuarios, cafetería, restaurante y aulas.

Anuncios

Publicado el julio 8, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: