La Casa del Fin de Los Tiempos – Trailer Oficial

la.cas.del.fin.de.los

Expectativas cabalmente cubiertas ante la apuesta de Alejandro Hidalgo por una buena sesión de escalofríos, es la garantía de “La Casa del Fin de los Tiempos”, película que llega a la cartelera nacional con el espaldarazo de 4 premios conseguidos en el Festival del Cine Venezolano 2013*.

Acudir a la sala de cine por el puro gusto de ser estremecido por la contundencia de un buen guión, es una de las experiencias que más se agradecen cuando se es  fiel seguidor del buen cine de suspenso y de las gratas zancadas que da el cine Nacional.

“La Casa del Fin de Los Tiempos” Ópera prima de Alejandro Hidalgo narra a través de sus personajes, cómo una casa tiene el poder de detener el tiempo, y con él mantener suspendido el destino de sus habitantes, quienes en su particular drama familiar, tienen que lidiar con la vorágine de vida y muerte que encierran sus paredes.

Con valentía Alejandro Hidalgo hace su aparición formal ante el Cine Nacional, un guión potente, sin cabos sueltos, coherente, el director y guionista apoya su libro en el respeto fiel a la perfecta fórmula de la filmografía de suspenso. Reunió también a un elenco de luminarias, Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García y Rosmel Bustamante, estrellas no solo por la resonancia de sus nombres, sino por lo brillante de sus interpretaciones. Los acompañan Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos.

Los vaivenes del orden cronológico están logrados tanto en la narrativa de “La Casa del fin de Los Tiempos” como en la caracterización de Dulce (Ruddy Rodríguez) quien confesó “habérsela jugado como actriz” aceptando la oportunidad de oro que le ofreció el director del film. Para esto, el engranaje de un coach de actuación (Rossana Fernández – Venezuela) y el minucioso trabajo de maquillaje de (Alex Mathews – Argentina) se hicieron de vital importancia para dar vida a este protagónico, que se convertirá en referencia obligada dentro de la cinematografía nacional.

El espectador agradece el colorido y la frescura de las escenas infantiles de “La Casa del Fin de Los Tiempos”. Impecables actuaciones, diálogos verosímiles y a ratos conmovedores, hablan muy bien del trabajo de dirección de Alejandro Hidalgo con el reparto de niños. Destaca la soberbia actuación de Rosmel Bustamante quien se pasea de la comedia al drama con la maestría de cualquier adulto experimentado.

Sin duda alguna, el público de Mérida premió a una propuesta distinta, emocionante, ambiciosa, impredecible y que logra lo que busca: asustar. Así mismo, el jurado del FCV 2013 recompensó sus altos estándares técnicos de calidad: Mejor Dirección de Fotografía a Césary Jaworsky y Mejor Edición de Sonido para Josué Saavedra y Jacinto González. Todo suma para que “La casa del Fin de Los Tiempos” sea un palazo en la taquilla nacional.

En cartelera desde el 21 de Junio.

* MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Cezary Jaworsky por “La Casa del Fin de Los Tiempos” de Alejandro Hidalgo

MEJOR SONIDO: Josué Saavedra y Jacinto González por “La Casa del Fin de Los Tiempos” de Alejandro Hidalgo

PREMIO DEL PÚBLICO: “La Casa del Fin de Los Tiempos” de Alejandro Hidalgo

@Jeska

Trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=JZ8eMI5ThG8

Publicado el julio 9, 2013 en Entretenimiento, Vida. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: