Mundo Sin Igual llevó música al 23 de Enero

Músicos

Caracas, 08 de julio (prensa Banco Exterior).- Sin lugar a dudas la música además de ser el lenguaje universal, tiene propiedades que aportan incuantificables beneficios para el ser humano. Por ello la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual apoyó una nueva jornada del programa socio educativo a cargo de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, “Viaje al Fondo de una Orquesta” en la popular parroquia del 23 de Enero en Caracas.

Entre los bloques 16 y 17 del sector La Cañada se encuentra la Iglesia San Francisco de Asís, un lugar propicio que sirvió para albergar a un aproximado de 900 niños de diferentes colegios de la zona que durante 3 días disfrutaron de un viaje al interesante mundo de una orquesta de música clásica, explicando cómo está compuesta, cuántos integrantes tiene y cuál es la función de cada instrumento, además de interpretar piezas musicales del agrado y conocimiento de los pequeños.

 

Las sonrisas se dibujaron al momento en que las melodías inundaron el recinto, incluso los adultos presentes no pudieron evitar sentirse identificados y conectados con su niño interno en cuanto los músicos interpretaron las melodías de conocidas comiquitas. Para la Gerente de Responsabilidad Social de Exterior, Carolina Lozano, “Viaje al Fondo de una Orquesta“ es una iniciativa que en la Institución Financiera han apoyado con el gusto de saber que a lo largo de sus nueve temporadas ha permitido que jóvenes de bajos recursos se mantengan alejados de los vicios que rodea su entorno. “Después de que los espectadores viven la experiencia de conocer los instrumentos y las funciones de cada persona en la sinfónica, logran vincularse de una manera más cercana con la importancia de la música, la disciplina y la pasión que se le imprime a este oficio”.

 

Por su parte el productor y presentador de “Viaje al Fondo de una Orquesta” Marcel Rivera, quien ya tiene 6 años junto al proyecto, agradeció a Mundo Sin Igual por la ayuda que les han brindado desde hace 3 años, agregó que gracias al Banco es posible llegar cada vez a más personas. “Llevar a cabo este proyecto es difícil, involucra una logística que permita trasladar de forma segura a los músicos e instrumentos, por lo que contar con Mundo Sin Igual no solo ha permitido que cada presentación tenga más calidad sino que el proyecto pueda expandirse con el tiempo”.

 

Cabe destacar que el programa cuenta con nueve años de existencia y ha beneficiado a más de 6.000 personas, fundamentado en un método de iniciación didáctico y entretenido  que permite a los más jóvenes desarrollar su gusto por las artes y a la vez desvincularlos de vicios a los que pueden estar sometidos.

 

 

 

Publicado el julio 9, 2013 en Responsabilidad Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: