Interacción a través de contenidos digitales

photo 1

Caracas, 15 de julio (prensa,  Burson-Marsteller Venezuela).- El pasado 1ero de julio, se realizó la tercera edición de Mobile Monday, capítulo Caracas de este 2013, donde exponentes destacados del marketing digital  dieron sus impresiones sobre los contenidos digitales, su manejo en Venezuela y las tendencias que sigue la construcción de publicaciones digitales; todo esto, en un ameno encuentro en las instalaciones de la Cadena Capriles, uno de los patrocinantes de este evento.

Mundialmente, la población de usuarios móviles ha mostrado un significativo aumento que ha llevado a las casas editoriales a buscar opciones para llevar a sus usuarios la manera de llevar en forma digital la información que hasta hace algún tiempo sólo entregaban de forma impresa. Es así como poco a poco, se han ido desarrollando aplicaciones y sitios webs que permiten ver dichas publicaciones como se tiene acostumbrado, pero esta vez a través de la pantalla de un monitor, móvil o tablet.

Nestor Altuve, Gerente General de Desarrollo Digital y Nuevos Negocios de la Cadena Capriles, dio la bienvenida al evento con unas palabras de apertura seguido de Nidal Barake, Director de Tedexis, quien ofreció una breve introducción del tema central de la noche: “Agradecemos  a la Cadena Capriles por prestar este espacio para hacer este conversatorio, en el que esperamos, no  sólo dar información, sino recibir de cada uno de ustedes sus opiniones sobre el tema que nos ocupa hoy: la evolución de los contenidos y publicaciones, todas al alcance de nuestros dispositivos móviles, en un formato digital ¿Qué hay actualmente? ¿Hacia dónde vamos? Son preguntas que esperamos responder hoy.”

Ya en materia, Adriana Azpurua, Gerente Corporativo de Mercadeo Marcas Informativas,  presentó Kiosco.com que es una aplicación desarrollada para brindar el acceso digital a todas las publicaciones de este grupo empresarial y algunas otras internacionales a través de suscripciones. “En Kioso.com, estamos ofreciendo una gran cantidad de publicaciones, de forma innovadora y totalmente interactiva, de manera de prestarle a nuestros usuarios un excelente servicio y la mejor experiencia de navegación desde cualquier dispositivo al que acceda esta aplicación 100% venezolana” explicó Azpurua.

La tercera edición de Mobile Monday Caracas dio un panorama de lo que se desarrolla en nuestro país para estar a la vanguardia de los contenidos digitales. Conversar sobre  el crecimiento de usuarios móviles que acceden a internet y sobre las aplicaciones que utilizan en sus dispositivos son temas consecuentes en las ediciones 2013 del Momo Caracas así como conocer los esfuerzos que, desde las empresas nacionales, se están haciendo para satisfacer las exigencias del nuevo consumidor.

Mobile Monday (MoMo) es una comunidad mundial abierta de visionarios, desarrolladores y personas influyentes de la industria móvil, que se reúnen para fomentar la cooperación y conseguir oportunidades de negocio a través de eventos, compartir ideas y discutir sobre las tendencias de los mercados locales y globales. Con origen en Helsinki, Finlandia, desde el año 2000 se organizan actividades por parte de 300 voluntarios alrededor del mundo y se ha convertido en una industria líder en plataformas móviles. Hasta el presente año, se han organizado eventos en más de 140 ciudades en todo el mundo y a las que se unen nuevas ubicaciones cada mes.

Esta edición del MoMo Caracas, contó con el apoyo de diversas empresas venezolanas: Tedexis, Progressum IT, Cadena Capriles, Cerveza Zulia y La Causa Agencia Móvil.

Para mayor información, visita http://www.tedexis.com. Síguenos en @Tedexis y en nuestra página de Facebook: Tedexis.

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa

Acerca de Tedexis

Tedexis es una empresa venezolana, con más de diez años de trayectoria, que ofrece soluciones tecnológicas integrales a empresas, banca, seguros y servicios, con la premisa de brindar los mejores y más innovadores productos. Desde su creación en el año 2000 ha logrado un liderazgo en el mercado, en la implementación de soluciones empresariales y comercio móvil en Venezuela y Latinoamérica.

 

 

Publicado el julio 16, 2013 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: