Lago negro en Venezuela (Lago Leopoldo y al fondo Cerro Autana)

A 12.8 km al N del Cerro Autana y en la cumbre de una colina que se desprende del Cerro Sipapo (Venezuela ), se encuentra anidado un extraño lago que no tiene río alguno que lo alimente, que no muestra lugar de drenaje y que luce misteriosamente encerrado en un cráter que muchos creyeron que era de origen volcánico.
Pero este envase de agua 242 metros de diámetro y 33 de profundidad situado a 365 m sobre el nivel del mar, se abre en medio de una roca sedimentaria como la de los tepuyes, la aparente caldera correspondería a una enorme sima de hundimiento, posiblemente de origen similar a las Simas de Sarisariñama.


Lago Leopoldo fue descubierto en el año 1952 por una expedición patrocinada por el Rey Leopoldo de Bélgica. Una de las versiones del libro publicado por el Rey Leopoldo en 1956 sobre la expedición Elata incluye un mapa del Profesor José Maria Cruxent, donde se describe una ruta al Lago Leopoldo. Fue fotografiado muchas veces desde el aire y existe una película filmada por el Capitán Harry Gibson que indica una corriente en el medio del Lago; de ahí surgió la leyenda del monstruo del Lago Leopoldo.

fuente:http://vientoindomito.blogspot.com

fotos: Internet

Publicado el julio 16, 2013 en Curiosidades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: