Pequeños consejos para mantener la chispa encendida en el amor

La constancia, la dedicación y los pequeños detalles son algunos de los principales puntos clave sobre cómo mantener la chispa del amor en la pareja. La convivencia y los problemas cotidianos pueden generar desgastes en la relación, y el secreto está en potenciar las cosas buenas de la pareja por sobre esos inconvenientes diarios.

Sorprende a tu pareja. No sólo las fechas especiales como aniversarios y cumpleaños merecen agasajos especiales. Cualquier día puede convertirse en un momento único estando juntos, sea planificado o espontáneo. Las cenas románticas, los pequeños paseos y salidas, o unos masajes relajantes antes de dormir son buenos estímulos para distraernos de la pesada rutina.

Demuéstrale interés y admiración a tu pareja. Si eliges a una persona para que esté a tu lado y te acompañe, debes asegurarte de que tenga en claro por qué lo hiciste. Recuérdale cuáles son las cosas que te atraen de ella y por qué la amas. Asimismo, las parejas suelen afianzarse compartiendo los momentos de dolor, pero más aun compartiendo los momentos de alegría. Si uno de los dos obtiene un logro y el otro no lo celebra o felicita, pueden generarse frustraciones y rencores.


Uno de los mejores consejos sobre cómo mantener la chispa del amor es mantener la alegría. Recurrir a planes que provoquen diversión y sonrisas es lo mejor para salir de la rutina
. Improvisar y olvidar la timidez, y convertir cualquier alegría personal en una buena noticia para ambos. Recuerda que reír ayuda química y físicamente a tener una vida saludable.
Dedícale tiempo a la pareja. Olvídate del trabajo y las obligaciones extra por un fin de semana completo. Apaga el celular y la computadora, para disfrutar de un tiempo juntos en casa sin que nadie interfiera, promoviendo el diálogo y los buenos hábitos de convivencia.


Consiente un poco a tu pareja
. No esperes siempre que ella te busque o demuestre interés. Tú debes demostrarle que tienes iniciativa en las demostraciones de cariño. Una caricia al pasar, un halago o un mensaje de texto sin motivo aparente donde le digas algo romántico son pequeños estímulos muy valiosos.

Otro buen consejo sobre cómo mantener la chispa del amor es dedicarle tiempo a la intimidad. Así, además del sexo, puede potenciarse la confianza mediante el placer. Deben acordar que su espacio íntimo sea también privado, y que lo que pase allí será pura y exclusivamente para el disfrute mutuo.
Hagan planes juntos. Desde anotarse a un gimnasio, tomar clases de cocina o planear las vacaciones. Hacer las cosas de a dos es una de las claves primordiales de cómo mantener la chispa del amor.


Por último, busquen compartir sus gustos
. Acompaña a tu pareja a las actividades que la entusiasman, busquen practicar algún deporte que puedan disfrutar juntos, y siempre procuren conocerse mejor el uno al otro, tanto en sus intereses como en sus ideas.

Eso dará temas de conversación y fomentará la amistad en la pareja, permitiéndoles contar con un elemento invaluable para la solidez de la relación. Conocerse, respetarse y compartir hará que el amor nunca decaiga.

fuente: http://www.tuguiasexual.com

Anuncios

Publicado el julio 18, 2013 en Parejas, Salud, Vida. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: