Con trova, salsa y música venezolana cierra julio en la plaza Juan Pedro López

 

bcv_logo

Caracas, 20 de julio (prensa, BCV).- Las expresiones musicales, en toda su diversidad, son una constante en la programación cultural del Banco Central de Venezuela y los últimos días de julio no serán la excepción. Del 20 al 31 de este mes, la música estará en el centro de todas las actividades que el instituto emisor ha preparado para disfrute de la comunidad caraqueña en la plaza Juan Pedro López con la presentación, entre otros, de Cecilia Todd y Francisco Pacheco.

  • Sábado 20. Hora: 11:00 am 

La Orquesta Fuerza Nativa, colectivo nacido hace 15 años en el barrio de Pinto Salinas, ofrecerá un concierto bailable con un atractivo repertorio de salsa y merengue.

  • Domingo 21. Hora: 11:00 am

El Taller Experimental de Teatro montará Cantando te cuento, una obra que fomenta el interés en la lectura como medio de esparcimiento y aprendizaje. Los cuentos seleccionados para esta oportunidad son La gallinita roja, Los siete chivitos, Los tres cochinitos, Medio pollito, La cucarachita Martínez y De cómo ratoncito Pérez resucitó.

  • Martes 23. Hora: 4:00 pm 

El dúo 2 Arpas 4 Manos, integrado por  Eduardo Betancourt y Leonard Jacome ofrecerá al público un concierto que evidenciará toda la capacidad expresiva del arpa venezolana.

  • Miércoles 24. Hora: 4:00 pm 

Francisco Pacheco y su pueblo, avalado por un trabajo investigativo de más de 25 años sobre los géneros musicales autóctonos y un aprendizaje directo con los propios cultores, interpretará temas como Popurrí de parrandas, El espanto, Botaste la bola, Tamarindo seco, Mi lucero, Más cuñao no, Aguacero de mayo, Caracas Caracas y La burra.

  • Jueves 25. Hora: 4:00 pm 

Los trovadores José Alejandro Paredes, Luis Miguel Badaraco y Marta Doudiers mostrarán una propuesta fresca,  influenciada  por  grandes cantautores  venezolanos  y  de  habla  hispana, con  un  sonido muy particular en el cual se distinguen matices de pop, jazz, bossa nova y samba.

 

Publicado el julio 21, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: