4 Puntos clave para levantarse y ser productivo desde el primer minuto

22 julio, 2013 por 

Uno de los aspectos negativos de emprender y ser el dueño de tu tiempo, es que muchas veces no eres capaz de administrarlo correctamente, y acabas trabajando más de la cuenta o haciendo horarios poco o nada normales. Si te impones algo de autodisciplina y tu intención es trabajar 8 horas cada día como si de un empleo por cuenta ajena se tratase, puede que en caso de no ser muy riguroso con tu horario tengas un pequeño sentimiento de culpabilidad que arrastrarás todo el día. Eso hace que acabes trabajando más de 8 horas y tengas la sensación de no desconectar.

En mi caso he de decir que con el tiempo he conseguido administrarme muy bien, pero que hace algunos años no fue así. Durante mucho tiempo (hace ya mucho) mi gran odisea era levantarme temprano por las mañanas. Mi horario estaba roto y entré en una rutina que me impedía levantarme pronto. Hablando con algunos compañeros emprendedores he llegado a la conclusión de que hay dos tipos de personas a las cuales les resulta casi imposible levantarse pronto por las mañana:

1. Los nocturnos: conozco a mucha gente que durante el día hace sus tareas personales y que dedica el horario de tarde/noche para trabajar. Se vuelven más productivos en horarios de tarde o noche. Muchos prefieren la tranquilidad de esas horas para concentrarse en sus trabajos. Algunos es debido a que tienen familia y que prefieren esas horas para estar más tranquilos.

2. Los que se levantan cansados: esto es lo que me pasaba a mí. Me levantaba tan cansado que me daba la sensación de no haber dormido bien. Necesitaba un buen rato para activar mi cuerpo y quitar las telarañas de mi mente. Taza de café, un rato mirando las noticias, y otro rato para desperezarme. Si me levantaba tarde, me acostaba tarde, y ahí empezaba mi bucle sin fin.

Por suerte encontré mi propio método para levantarme pronto por las mañanas y que ha día de hoy me sigue dando buenos resultados. Para levantarme pronto y ser productivo desde el minuto 1 sigo los siguientes puntos:

1. Planificar mi agenda el día anterior

Este hábito lo adquirí en el curso de bolsa avanzado que hice con Josef Ajram. Durante una semana Josef nos estuvo explicando su método y cómo aplicarlo. En la última hora de la jornada planeábamos la agenda para la próxima jornada, por lo que cuando llegábamos el día siguiente ya teníamos claro lo que queríamos hacer y la agenda del día. Eso hace que puedas empezar el día concentrado desde el primer momento.

2. Marcar los objetivos del día

¿Qué objetivos quieres conseguir? Tener claros los objetivos que quieres alcanzar al día siguiente hace que no pierdas el foco. Si esos objetivos te motivan te levantas con ganas de cumplirlos.

3. Fijar pequeñas recompensas

Levantarse pronto ha de tener una buena recompensa, algo que te motive. Puedes fijar una recompensa a la cual acceder en caso de levantarte pronto. Por ejemplo, hacer algo de ejercicio, leer un libro, o cualquier cosa que te motive para conseguirlo, ser productivo y cumplir con tu horario.

4. Ser plenamente consciente del resultado de no levantarte a la hora

Si te levantas tarde empiezas tarde a trabajar, y como no, también terminas tarde. No puedes hacer según qué cosas porque tienes que trabajar, tienes una obligación y un compromiso contigo mismo, por lo que acabas haciendo más horas y trabajando todo el día. Pero si te levantas pronto todo es más fácil evitarlo. En el momento en el que has de levantarte has de tener muy claro cómo irá de mal tu día si no te levantas en ese preciso momento.

Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre este tema. No necesariamente te has de levantar pronto para llevar bien tu trabajo; puede que seas de los que rinden mucho mejor de tarde o noche. Pero si eres de los que se han de levantar pronto, me encantaría saber tus métodos.

 

fuente: http://victormartinp.com

Anuncios

Publicado el julio 24, 2013 en Curiosidades, Educación, Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: