Exterior 5° Banco del Sistema Financiero Venezolano

Torre-Principal-Nueva-

Caracas, 24 de julio (prensa,  Banco Exterior).-  Tras el análisis de los indicadores financieros más importantes para la banca venezolana, al cierre del primer semestre de 2013 Banco Exterior, con más de 55 años en Venezuela, se consolida como una de las mejores y más solidas Instituciones del país.

Durante el primer semestre del año en curso Exterior ha obtenido un balance extraordinario, logrando crecer en el año +26% (Bs. +9.342 millones) en captaciones del público y un +23% en créditos (Bs. +5.374 millones) manteniendo un alto estándar en su gestión. Así lo demuestran los principales indicadores; la eficiencia sobre margen financiero muestra 39,8%, la rentabilidad sobre activos de 5,0% y sobre patrimonio de 73,4%. Estas  cifras se encuentran entre las líderes del sistema y superan ampliamente la media del mercado.

Exterior otorga más créditos y apoya el emprendimiento

Al cierre de Junio 2013, Exterior alcanzó una participación de mercado de 5,94% en créditos, producto de ser el Banco más intermediador, mostrando un indicador de 62,38%. El saldo en cartera de créditos es de Bs. 28.270 millones, posicionándolo como el 5° Banco en esta categoría. El crecimiento en créditos se realizó sin descuidar los indicadores de calidad de activos, al mostrar excelentes niveles en los índices de morosidad y cobertura de 0,41% (0,89% para el mercado) y 370,85% (338,42% para el mercado) respectivamente. La razón por la que estas cifras son tan atractivas se debe a que el Banco mantiene una cartera de clientes muy sana, tomando gran valor la labor realizada por cada colaborador de la red de Agencias en conocer a la persona con la que inician una relación de negocios.

Además Exterior desarrolló una iniciativa para apoyar financieramente a Emprendedores a través de un nuevo producto denominado CREO, una herramienta que busca fomentar el emprendimiento afianzado en proyectos de gran potencial de crecimiento, recibidos exclusivamente a través de alianzas establecidas por la estrategia de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Mundo Sin Igual con organizaciones no gubernamentales.

 

CREO apuesta a impulsar la creatividad, voluntad y pasión de los venezolanos por hacer de sus sueños una realidad que vaya en beneficio de muchas personas. Entre las ventajas que este financiamiento ofrece se destaca un monto máximo de aprobación de Bs. 500.000, plazo de hasta 36 meses dependiendo del proyecto, hasta 6 meses de período de gracia, una tasa de interés al 8% por un año y al 21% para el resto del período financiado.

 

Publicado el julio 24, 2013 en Banca y Finanzas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: