Libro de Menena Cottin “Cierra los ojos que vamos a ver” se presenta en el Centro Cultural Chacao

Presentación libro cierra los ojos.. (1)

Caracas, 24 de julio (prensa, Zoraida Depablos).-Este sábado 27 de julio, a la 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la presentación del libro Cierra los ojos que vamos a ver, de la escritora venezolana Menena Cottin, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

Publicado por Dahbar Ediciones, Cierra los ojos que vamos a ver es un libro autobiográfico que relata la relación de amistad entre la autora y una joven mexicana invidente llamada Lucero Márquez, a quien Menena Cottin conoció en México cuando presentaba su premiada obra El libro negro de los colores, escrito en español y en braille, que habla de cómo un niño ciego percibe los colores.

De este primer encuentro que duró apenas 57 segundos, surgió una amistad que nació y creció con las cartas que intercambiaron por correo electrónico durante seis años, en las que Menena le mandaba a Lucero notas de sus viajes, para que ésta se hiciera una idea de cómo era el mundo.

“Nunca hablamos, no hizo falta. Las palabras escritas nos llevaron a viajar, a  subir montañas, a conocer pueblos y culturas. Yo le prestaba mis ojos y ella  me brindaba sus otros cuatro sentidos. Ambas conocimos mundos diferentes, sensaciones y emociones que nunca hubiéramos imaginado posibles. Por ejemplo, que algún día esta historia que vivimos se convertiría en un libro”, escribe Menena Cottin.

Cierra los ojos que vamos a ver recoge esas cartas que motivaron a la joven invidente a participar en una expedición de 170 kilómetros junto a otras diez personas con capacidades diferentes, organizada por Teletón de México del Pico de Orizaba en Puebla, a la Playa de Chachalacas en Veracruz.

El público podrá asistir a la presentación de este libro, el sábado 27 de julio a la 11:00  a.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, donde Menena Cottin y Lucero Márquez hablarán sobre libros, viajes y de lo que pueden ver quienes no ven. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Anuncios

Publicado el julio 24, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: