Hasta el 16 de agosto, continuará abierta la convocatoria del Concurso Actívate y Emprende

logo-banco-provincial

 

Caracas, 26 de julio (prensa, BBVA Banco Provincial).- Las postulaciones para el Concurso Actívate y Emprende, promovido por la Fundación BBVA Provincial con el apoyo de Ashoka Venezuela, asociación mundial de emprendedores sociales, se continuarán recibiendo hasta el 16 de agosto. El llamado es para los jóvenes venezolanos, entre 18 y 25 años de edad, a presentar iniciativas que promuevan el desarrollo social, ambiental y económico en el país.

 

Los participantes deben organizarse en grupos (mínimo 3 integrantes y máximo 5) y contar con un aliado asesor del proyecto. Los equipos deberán completar la ficha online con su idea de emprendimiento social a través de la página https://www.activateyemprende.com, en la cual también pueden consultar las bases completas del concurso.

 

De las solicitudes recibidas, se seleccionarán 2 proyectos de emprendimiento social como ganadores. Para ello, un Comité de Preselección, conformado por especialistas en la materia, realizará la escogencia de las 12 mejores ideas basándose en el cumplimiento de los criterios de participación, el impacto social, ambiental y económico del emprendimiento en la comunidad, la creatividad e innovación de la idea de cambio social, su alcance y capacidad para ser replicado, así como la viabilidad y potencial de ser sustentable.

 

Los jóvenes finalistas recibirán asesoría online para que completen fácilmente su plan de acción, requerido para concursar en la fase final. El plan de acción es el documento en el que describirán todo su proyecto desde la idea, metas, estrategias comunicativas para la promoción de sus proyectos, roles y responsabilidades de cada miembro del equipo y presupuesto.

 

Además, los 12 finalistas tendrán la oportunidad de presentar los proyectos en un programa radial, en el cual serán entrevistados para dar a conocer su iniciativa. Estas entrevistas podrán ser votadas por el público a través de la página http://www.fundacionbbvaprovincial.com y representará 1 de los 10 puntos que el jurado valorará para la selección final. Este jurado estará conformado por especialistas, emprendedores sociales de Ashoka, el equipo de Ashoka y de BBVA Provincial.

 

Los 2 proyectos ganadores recibirán como premio 30 mil bolívares, los cuales se entregarán por etapas, de acuerdo con la naturaleza de cada proyecto; y también asesoría y seguimiento online y presencial de Ashoka Venezuela durante seis meses, entre noviembre 2013 y mayo 2014. Así mismo, se concederá un aporte de 10 mil bolívares a los 10 emprendimientos que queden entre los finalistas como un reconocimiento a las propuestas presentadas.

 

 

Anuncios

Publicado el julio 26, 2013 en Emprendedores. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: