Tedexis destacó las ventajas de los pagos móviles en Dinero Móvil Latam 2013

Tedexis (Fondo Blanco)

 

Caracas, 26 de julio (prensa, Burson-Marsteller).-  Tedexis, empresa venezolana líder en soluciones tecnológicas para la banca, seguros y empresas de servicios, participó como ponente en la más reciente edición del evento Dinero Móvil Latam Bogotá 2013, el pasado 20 de junio, con la presentación “Pago Móvil, Disrupción o Nada”. La exposición, a cargo del Gerente General de Tedexis, Miguel León, se centró  en las oportunidades que presenta el pago móvil o pago a través de teléfonos celulares, desde el punto de vista gerencial y organizacional.

 

Para el equipo de Tedexis, el pago móvil debe ser considerado como una tecnología disruptiva, pues hace asequible un producto o servicio a gran cantidad de personas que no lo han disfrutado, ya sea por falta de habilidades o de recursos económicos.

 

En América Latina, el mercado en el cual Tedexis tiene sus operaciones, el empleo de la banca móvil presenta grandes oportunidades y desafíos. La población latinoamericana que accede a los productos y servicios de la banca ronda aproximadamente el 40%, mientras que la mayor parte de los no bancarizados pertenecen a estratos de menores recursos económicos, para los que las sedes físicas bancarias se han vuelto centralizadas, burocráticas e inconvenientes.

 

Según explicó León, el empleo de los pagos móviles puede significar un importante cambio de paradigma en la forma de trabajar de las organizaciones, en particular en lo relativo al conocimiento de sus clientes objetivo (target), y la toma de decisiones empresariales.

 

Un primer paso para la implementación de esta tecnología, según Tedexis, sería la eliminación de las barreras para la apertura de cuentas en la banca móvil y la flexibilización de los requisitos que los bancos imponen a los comercios que aceptarían los pagos bajo esta tecnología.

 

“Está disponible la tecnología para que el pago con el celular sea una realidad. Los retos son otros, principalmente gerenciales. La regulación deberá ser tal que facilite la entrada de clientes y de comercios. Así mismo, ya que se compite con un producto de costo cero como el efectivo, los costos de operadoras y otros costos asociados habrán de ser muy bajos”, afirmó el Gerente General de Tedexis, Miguel León.

 

La presentación de Tedexis fue parte  de un conjunto de conferencias que se realizaron el 19 y el 20 de junio en Bogotá en el marco del evento Dinero Móvil Latam Bogotá 2013. Entre los puntos abordados en las conferencias destacaron: Barreras normativas a la banca móvil, comercio móvil desde la perspectiva del consumidor y tendencias globales de los servicios móviles financieros.

 

Dinero Móvil Latam es un congreso y exposición internacional que se realiza anualmente en tres ciudades: Bogotá, Lima y Ciudad de México. Su objetivo es informar sobre tendencias y casos de negocios latinoamericanos e internacionales, adquirir conocimiento sobre servicios financieros móviles, y crear relaciones con líderes de opinión, ejecutivos y proveedores de  soluciones tecnológicas.

 

Para mayor información, visita http://www.tedexis.com. Síguenos en @Tedexis y en nuestra página de Facebook: Tedexis.

 

Tedexis es tecnología, asesoría y servicio. El aliado móvil para su empresa

 

Acerca de Tedexis

 

Tedexis es una empresa venezolana, con más de diez años de trayectoria, que ofrece soluciones tecnológicas integrales a empresas, banca, seguros y servicios, con la premisa de brindar los mejores y más innovadores productos. Desde su creación en el año 2000 ha logrado un liderazgo en el mercado, en la implementación de soluciones empresariales y comercio móvil en Venezuela y Latinoamérica.

 

Anuncios

Publicado el julio 26, 2013 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: