FORMAS Y COLORES DE LA NATURALEZA EXPLOTAN EN LA OBRA DE CECIL VALERA

8

Caracas, 27 de julio (prensa, Marisela Montes).- La artista del fuego Cecil Valera expone una serie de formas colgantes y figuras orgánicas de pared, realizadas con la técnica de vidrio al soplete en su muestra individual  “La vida está llena de colores”, en los espacios de la tienda de la Galería Gsiete, en el Centro de arte Los Galpones, en Los Chorros, la cual permanecerá expuesta  hasta el 1ro de septiembre.

Estas piezas móviles llenas de brillo y  múltiples colores partiendo de la transformación del vidrio en elementos orgánicos o espacios del cosmos, es la propuesta de Cecil para mirar hacia la naturaleza y tratar de recuperar ese aliento, esa energía  que nos rodea y que “siempre nos hace cambiar para bien nuestras sensaciones”.

Vítrea en un 95% y complementado con diversos materiales que definen la estructura, elaborada con sus propias manos con la técnica del vidrio al soplete, desde pequeños formatos hasta instalaciones a gran escala, combinando un gran colorido o totalmente transparentes, sus piezas nunca pasan desapercibidas.

Con estructuras o bases en acero, acrílico o aluminio, la artista desarrolla desde hace dos décadas  la técnica de vidrio soplado, arte que aprendió en Cristalart, Casa Cultural de El Hatillo y el  Taller Escuela Arte y Fuego Cándido Millán, en Caracas. Desde el año 2005, ha participado en múltiples exposiciones colectivas, en las que se destaca, en repetidas oportunidades, con el Salón Nacional de las Artes del Fuego, Galería Universitaria Braulio Salazar, Valencia, Edo. Carabobo, en los cuales ha obteniendo 2 reconocimientos y un premio en 3er lugar, como también en diversas galerías y museos de Venezuela. Recientemente participó en un encuentro del Museo del Vidrio de Bogotá, MEVIBO, Colombia, obteniendo 1er lugar, además de su muestra individual “Celeste persuasión”, Museo Alejandro  Otero, el pasado año.

La exposición “La vida está llena de colores” de la artista del fuego Cecil Valera estará abierta al público hasta el 01 de septiembre en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de  Los Chorros. El  horario es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.

 

Publicado el julio 27, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: