Urbanismo: BIG gana el proyecto para diseñar EUROPA CITY

El pasado viernes 12 de abril la oficina de arquitectura BIG Architects fue elegida por el Groupe Auchan para diseñar “Europa City”. Un proyecto ideado para la ciudad de París (Francia), que busca relacionar las actividades desarrolladas por el ser humano en el espacio urbano: ocio, comercio y cultura

El Europa City será un centro dinámico de actividades para los visitantes y residentes, apelando a la variedad de funciones de la vida de la ciudad.

El ambicioso plan ofrecerá, a una escala sin precedentes, una mezcla de la cultura al por menor y de ocio en torno a un tema que define: Europa, su diversidad, sus experiencias y sus culturas urbanas.

“Ofrecemos una ciudad urbana que combina paisajes densos y abiertos, explorando tanto el potencial urbano y natural del sitio. U n nuevo lugar para vivir que se engrana en el tejido urbano, que, contiene en vez de excluir.

Los programas de Europa City se organizan a lo largo de una pasarela peatonal que forma un bucle continuo que viaja al corazón del estilo de vida europeo. La ciudad circular Europa City puede convertirse en un verdadero ecosistema urbano – un punto de referencia, un punto de referencia para el desarrollo sostenible de la zona circundante y el Gran París”

 

Amplios espacios verdes en su superficie, diferentes niveles asignados para la actividad social y cultural y múltiples vías de acceso a los medios de transporte son las características de EuropaCity.

Esta ciudad del futuro contempla el uso de varias tecnologías sustentables, como los paneles solares, el uso de biocombustibles y el aprovechamiento de la energía geotérmica. El calor desperdiciado por la zona comercial será redirigido a las zonas destinadas a spas y el agua será reutilizada por los sistemas de irrigación.

El nivel de eficiencia de EuropaCity debe alcanzar para proveer calor y refrigeración a los vecindarios cercanos.

El mayor centro comercial
Se dice que tiene el potencial para ser el centro comercial y cultural sustentable más grande del mundo. No se han revelado los detalles de costos ni de tiempo de construcción.  Los financiadores dicen que es una respuesta inédita a la evolución de los modos de vida: variedad y sostenibilidad.

PARA CONSIDERAR
Aspira a ser  un atractivo
1  Se construirá en coordinación con los habitantes de la zona. Los trabajos deben empezar en 2020.
2  Competirá con la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el palacio de Versalles en atracción turística.

 

Publicado el julio 29, 2013 en Curiosidades, Tecnología, Vida. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: