Documental ¿Quién quiere Tuki? se proyecta en el Centro Cultural Chacao

 flyer tuki(1) (1)

 

Caracas, 16 de agosto, (prensa Zorayda Depablos).- El próximo lunes 19 de agosto a las 7:00 p.m. se proyectará por primera vez en Caracas el documental corto ¿Quién Quiere Tuki?, en una función que tendrá lugar en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.

 

Realizado de manera independiente por la agencia creativa MOSTRO CONTENIDOS, en alianza con el colectivo audiovisual ABSTRACTOR y el estudio de diseño y animación DESIGN OR DIE, el proyecto se aproxima al origen y desarrollo del género de música electrónica nacido en las zonas populares de Caracas conocido como changa tuki, y al movimiento musical que reúne millones de views y comentarios en los cientos de videos de fiestas y batallas de baile tuki disponibles en Youtube.

 

A través de entrevistas con dos de sus productores más representativos, DJ Baba y DJ Yirvin, así como dos de los bailarines más destacados, ¿Quién Quiere Tuki? busca desligar la palabra “tuki” de la connotación negativa con la que algunos caraqueños la utilizan. El enfoque está en la historia y el estilo de vida de quienes producen o bailan la música, que ha derivado en distintos subgéneros como hard fusion o raptor house.

 

El documental también cuenta con entrevistas a DJ Pacheko y DJ Pocz, productores del colectivo ABSTRACTOR, quienes han hecho su misión rescatar y exportar este género auténticamente venezolano; además, muestra intervenciones de DJ Deville, productor inglés y cabeza de Senseless Records, y de la agrupación portuguesa Buraka Som Sistema, para demostrar que la changa tuki comienza a ganar adeptos en la movida electrónica internacional.

 

¿Quién Quiere Tuki?, publicado hace ya unos meses en Youtube, supera los 160 mil views y ha sido proyectado en países como: Austria, Polonia, Suiza y Canadá.

 

El público tendrá la oportunidad de asistir a la proyección de este documental el lunes 19 de agosto a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

 

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Publicado el agosto 16, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: