MAYCAS DEL LIMARÍ OBTUVO EXCELENTES RESULTADOS EN THE WINE ADVOCATE

Res E Chard SA ing

Caracas, 16 de agosto (prensa, Unidad Creativa de Comunicaciones).- Los vinos chilenos Maycas del Limarí se posicionaron de forma destacada en la clasificación de vinos efectuada por Neil Martin, reconocido crítico de la prestigiosa revista del sector, The Wine Advocate. 

Entre más de 800 vinos chilenos, españoles y argentinos, el Chardonnay Quebrada Seca de Maycas del Limarí, correspondiente a las cosechas 2010 y 2011, obtuvo el primer lugar entre todos los vinos degustados, con un total de 92 puntos.

En sus notas de cata sobre este vino, Neil Martin afirmó: “El Quebrada Seca 2010 en boca es  bien equilibrado con una entrada a durazno, acidez crujiente y una pizca de mermelada picante para realzar el final en este excepcional Chardonnay”.

Con respecto a la cosecha del 2011, explicó que “en boca es de cuerpo medio, con una atractiva entrada a cáscara de naranja. Presenta una firme acidez, un final intenso impulsado por los cítricos, que se muestra controlado y enfocado”.

El Quebrada Seca es el vino ícono de Viña Maycas del Limarí. Se trata de un Chardonnay proveniente de un viñedo ubicado en la ribera norte del río Limarí a 190 metros sobre el nivel del mar. La zona se caracteriza por días soleados y temperaturas moderadas debido a la cercanía con el Océano Pacífico. Sus suelos son calcáreos y ricos en arcilla roja

Los vinos Maycas del Limarí son distribuidos en Venezuela por la Casa Dorta en sus variedades Quebrada Seca Chardonnay, Reserva Especial Chardonnay, Reserva Especial Sauvignon Blanc  y Reserva Especial Syrah.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por Maycas del Limarí en la prestigiosa publicación The Wine Advocate. Sin duda, se trata de un importante aval de las características y la calidad de estos vinos, únicos en el mundo, provenientes de una zona con una larga tradición en el cultivo de la uva”, expresó la gerente de marcas de la Casa Dorta, Isabel Layrisse.

Los reconocimientos a los vinos Maycas del Limarí no son nuevos. En la edición de marzo de 2012 de The Wine Advocate, la Reserva Especial Chardonnay 2009 y la Reserva Especial Sauvignon Blanc 2010 obtuvieron 90 puntos cada una, lo que confirma la calidad, la consistencia y el potencial de la región chilena del Valle del Limarí para la producción de vinos de clima frío.

 Los suelos del Valle del Limarí, ubicados a 400 Km al norte de Santiago, poseen la combinación perfecta – entre minerales, luminosidad de sus cielos y clima fresco –  para el desarrollo de la vitivinicultura chilena.

Maycas del Limarí busca potenciar en sus vinos –blancos y tintos – el frescor de las brisas frías provenientes de la costa que moderan las altas temperaturas del Limarí junto a sus típicas mañanas nubladas que permiten una maduración muy lenta y prolongada de la uva. La luminosidad que caracteriza al norte de Chile permite que la uva alcance su madurez final y la tipicidad de los suelos, marcada por la presencia de carbonato de calcio, les otorga mineralidad a sus caldos.

En la última década el Valle del Limarí ha experimentado un crecimiento explosivo, pasando de 93 hectáreas plantadas en 1995 a 1.667 hectáreas en la actualidad. Esta zona cuenta ya con una variedad de viñas propias, tanto en la ladera norte y sur de la cuenca del río Limarí: La Quebrada Seca, el Viñedo San Julián y el Viñedo Nueva Aurora.

Con inspiración en el calendario Solar Inca, Viña Maycas del Limarí rinde tributo a la poderosa civilización que alguna vez dominó el valle. El término “Maycas” viene del idioma quechua y significa “tierras cultivables”, mientras que la gráfica de las etiquetas de las distintas líneas de Maycas del Limarí está centrada en el calendario solar maya con símbolos que contabilizan el tiempo con base en Intiwata (año Inca), Quilla (mes Inca) y Junka (semana Inca).

Para mayor información sobre los productos Maycas del Limarí ingresa a www.maycasdellimari.com/.

 Sobre Viña Maycas del Limarí

En la última década, el Valle del Limarí ha experimentado un crecimiento explosivo, pasando de 93 hectáreas plantadas en 1995 a1.667 hectáreas en la actualidad. En 2005, Concha y Toro hizo su entrada al valle con la compra de la Viña Francisco de Aguirre y sus bodegas. Así comenzó un nuevo proyecto: Viña Maycas del Limarí, que busca reflejar en sus vinos la frescura y mineralidad propias de este particular terroir, especialmente apto para vinos blancos y tintos de clima frío.

Anuncios

Publicado el agosto 16, 2013 en Estrategia Y Negocios, Exposición, Lujos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: