El barrio de Seúl que inspiró canción Gangnam Style duplica sus turistas en un año

 

Según estimaciones oficiales, Gangnam-gu recibirá cerca de 800 mil turistas durante este año, el doble de las cifras de 2012.

Por Iker Seisdedos (El País), Seúl

En un cubículo del cuarto piso de un edificio de aspecto viejo entre los relucientes rascacielos de cristal, Kim Kwang-soo, uno de los 60.000 funcionarios que trabajan en oficinas densamente pobladas de Seúl, lidia a diario desde hace un año con las imprevisibles exigencias del último fenómeno pop planetario. Ello es consecuencia del recientemente creado puesto de encargado de la División de Promoción Turística de Gangnam-gu. Un barrio que ha recibido más de 1.734 millones de visitas virtuales desde julio de 2012, gracias al extraordinario éxito del video, el más visto de la historia de YouTube, de la canción Gangnam style, del artista surcoreano Psy.

El funcionario Kim nunca creyó que el baile del caballo tendría tanto éxito. Pero el caso es que la coreografía efectuada en varios escenarios del distrito, de cuya promoción se encarga él, ha sido vista e imitada por millones de personas. Y eso incluye a Barack Obama, al primer ministro británico, David Cameron, a la superestrella del arte contemporáneo Ai Wewei y al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que solía ser el surcoreano más famoso del planeta. En la realidad paralela a internet, la canción también ha surtido su efecto. Gangnam-gu recibirá unos 800.000 turistas, en su mayoría asiáticos, en 2013, el doble que el año pasado, según cálculos oficiales.

Para atenderlos se inauguró este año una oficina de turismo de dos pisos, en la que se da información sobre las especialidades locales: del pop coreano (el barrio alberga cerca de mil agencias de la variante nacional conocida como k-pop) al turismo médico, ya que las operaciones para doblar los párpados y las elevaciones de nariz son las más buscadas por viajeras de todo el continente.

 

leer nota completa: http://www.viajesboletin.com/index.php/categorias/destinos/1809-el-barrio-de-seul-que-inspiro-cancion-gangnam-style-duplica-sus-turistas-en-un-ano

Publicado el agosto 18, 2013 en Curiosidades, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: