De vacaciones con nuestras aves

De vacaciones con nuestras aves

Al llegar el buen tiempo, llegan las vacaciones y con ellas los viajes. En muchas ocasiones, nos planteamos la posibilidad de llevar a nuestros “emplumados amigos”, al estupendo destino que hemos escogido para relajarnos, esperando que para ellos sea tan maravilloso como para nosotros.

Para estar seguros de que esto es una buena idea, y que no estamos cometiendo errores, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones, que a menudo nos pasan desapercibidas.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

• Su carácter

El carácter de un ave, además de venir más o menos marcado por la especie a la que pertenecen, esta influenciado por la edad y sobre todo por el trato que haya recibido.

Si nuestra mascota es un ave joven, será mucho más inquieto y nervioso que un adulto. Además no estará acostumbrado a determinadas situaciones y mientras que un ave adulta puede tomárselas con más calma, el se asustara y se pondrá extremadamente nervioso.

Las aves criadas a mano y las que han pasado bastante tiempo con sus propietarios, durante un viaje, se comportaran mucho mejor y estarán mucho más tranquilas, por confiar en sus dueños.

• Cómo trasportarlos

El mejor modo de llevar a un ave de viaje, es en un “transportin” o en una jaula de trasporte, las cuales son especificas para ellas.

Existen en el mercado jaulas para tal propósito, en las que nuestro “amigo” estará cómodo y sobretodo seguro, durante todo el trayecto. No estaría de más que en ella dispusiéramos de un bebedero, así al realizar las paradas para descansar, les podremos ofrecer agua para que se relajen.

Es conveniente, que antes de realizar el viaje, acostumbremos a nuestra mascota a estar dentro del transportin. Esto lo conseguiremos, dejando la jaula de trasporte cerca de su jaula para que se acostumbre a ella. Después la iremos introduciendo en ella durante periodos cortos de tiempo y siempre acompañado de algún juguete.

Sí nuestra ave decide por “motu propio” entrar, la premiaremos con una de sus golosinas favoritas, de manera que asocie este nuevo recinto con algo agradable.

Siguiendo estos pasos y con un poco de paciencia, conseguiremos disminuir el estrés que el viaje pueda suponerle.

• Su estado sanitario

El estado sanitario en el que se encuentra nuestra mascota, antes de realizar un viajes, es un factor muy importante, que debemos tener en cuenta.

Sí presenta algún signo de debilidad o enfermedad, por mucho que nos desagrade la idea, será preferible que no nos acompañe.

En estos casos, lo mejor que podemos hacer es dejarlo en casa y que alguien de nuestra entera confianza, vaya a visitarlo para darle de comer diariamente y controlar su estado sanitario. De esta forma evitaremos que pueda enfermar debido al estrés que le supondría realizar el viaje.

• ¿Dónde vamos?

El sitio de destino seguro que a nosotros nos apasiona, pero … ¿y a él?

Como no nos pueden contestar, tenemos difícil saber lo que opinan. Nosotros debemos ponernos en su lugar y ser lo suficientemente responsables a la hora de darnos una respuesta.

Hemos de considerar, el cambio de ambiente, la diferencia de temperaturas (en caso de viajar a zonas con distinto clima), …

Si nuestra estancia en el destino va a ser larga, hemos de asegurarnos de poder darle su alimento, o de que al menos llevamos él suficiente para no tener que cambiárselo. Lo mismo ocurre con el agua, el cual según los sitios cambia su composición (puede tener distinto porcentaje en cal, cloro,…) y estos cambios, pueden provocarle problemas intestinales, dándonos un gran susto.

Lo mejor antes de organizar el viaje es visitar al veterinario para que valore su estado sanitario, nos informe de cómo se encuentra y nos aconseje del mejor modo para trasportarlo.

Anuncios

Publicado el agosto 26, 2013 en Mascotas, Viajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: