Permítanos presentarle a la verdadera Molly (DROGA)

Molly es un apodo para la droga MDMA o éxtasis. Los efectos a corto plazo incluyen sensaciones de estimulación mental, sensibilidad emocional, mayor percepción sensorial y aumento de energía física. Los efectos adversos a la salud pueden incluir náuseas, escalofríos, sudoración, rechinar de dientes, calambres musculares y visión borrosa. La MDMA puede interferir con la capacidad del cuerpo para regular la temperatura; en raras ocasiones, esto puede ser letal. La MDMA es artificial, similar al estimulante llamado metanfetamina. La MDMA es una droga sintética que tiene propiedades psicoactivas y estimulantes. Se toma por vía oral en forma de cápsula o tableta. Se utiliza comúnmente en conciertos y discotecas y puede hacer que las personas se sientan como que tienen más energía y menos miedo. Pero los mitos de que el éxtasis es puro y seguro definitivamente no son verdaderos. Al igual que cualquier otra droga MDMA al principio puede parecer inofensiva, pero al pasar del tiempo y a través de un uso prolongado los efectos negativos sin duda superaran a cualquier efecto positivo que la persona sentía inicialmente.

Un vistazo a los efectos dañinos de la droga MDMA…
•Molly es a menudo confusa: MDMA es una droga sintética, lo que significa que esté hecha de productos químicos. Viene en coloridas píldoras, tabletas o cápsulas que a veces tienen imágenes de dibujos animados. A veces cada píldora, o bloque de pastillas, pueden tener diferentes combinaciones de sustancias en la mezcla y causan consecuencias desconocidas.
• Molly te pone Hiperactivo: las personas que usan MDMA se pueden sentir muy alerta, o “hiperactivas”. Pero la MDMA también puede causar calambres musculares, náuseas, visión borrosa, aumento del ritmo cardíaco y presión arterial y en raros casos, hipertermia e incluso la muerte.
•Molly te puede Deprimir: posibles efectos secundarios de la MDMA incluyen sentimientos de tristeza, ansiedad, depresión y problemas de la memoria. Éstos pueden durar de varios días a una semana (o más en las personas que lo utilizan con regularidad).
•Molly es Peligrosa: La MDMA puede ser extremadamente peligrosa en dosis altas, aumentando el riesgo de convulsiones y comprometiendo la capacidad del corazón para mantener su ritmo normal. Un estudiohecho en animales mostró que la exposición a altas dosis de MDMA durante 4 días produjo daño cerebral que todavía se veían de 6 a 7 años después.
Explicación científica: La MDMA afecta al cerebro aumentando la actividad de al menos tres neurotransmisores (mensajeros químicos de las células cerebrales): serotonina, dopamina y noradrenalina. Como otras anfetaminas, MDMA provoca que estos neurotransmisores se liberen de sus sitios de almacenamiento en las neuronas, dando por resultado la actividad creciente del neurotransmisor. En comparación con el potente estimulante, metanfetamina, la MDMA provoca mayor liberación de serotonina y menor liberación de dopamina. La serotonina es un neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, sueño, dolor, apetito y otros comportamientos. El lanzamiento en exceso de serotonina por causa de la MDMA probablemente causa los efectos de elevación de ánimo experimentados por los usuarios de MDMA. Sin embargo, con la liberación de grandes cantidades de serotonina, la MDMA hace que se agote considerablemente este importante neurotransmisor en el cerebro, contribuyendo a los efectos
de comportamiento negativos que los usuarios a menudo experimentan durante varios días después de tomar MDMA.
En Resumidas Cuentas:
Aunque hay tratamientos disponibles para tratar el abuso de MDMA, los efectos a largo plazo que pueden ocurrir pueden ser absolutamente devastadores. Los usuarios constantes han sufrido mayor daño al cerebro y nervios que nunca desaparecerá. Aunque los demográficos en el pasado han demostrado que el uso de MDMA era más prominente en las escuelas secundarias, el aumento de uso en las personas mayores se ha convertido en un problema en los últimos años. Los efectos negativos del uso de MDMA a largo plazo en el cuerpo humano no son un juego y destruirán la vida del que lo utiliza. Las personas que usan la MDMA corren el riesgo de no sólo dañar sus cuerpos, pero también sus carreras.

Llénate de vida, no de drogas!

FUENTE:http://www.staffrightus.com

Anuncios

Publicado el septiembre 5, 2013 en Salud, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: