Nueva ley permitirá a menores de edad borrar todo su pasado online

Eric Schmidt, el ex CEO de Google, sugirió hace unos meses atrás que a la Internet le faltaba “un botón de suprimir” para proteger a los jóvenes ya que a diferencia de la vida real, donde uno puede eliminar sus antecedentes tras pasar el tiempo, lo que uno sube a Internet queda ‘para siempre’ ahí, dando vueltas.

4751630027_a8cf1cff64_o1-960x623

Como una respuesta a esta situación el estado de California, Estados Unidos, lanzó una nueva ley para entregarle a los jóvenes la posibilidad de eliminar su pasado en Internet, pues obligará a las compañías a retirar de sus servicios (ya sean páginas web, aplicaciones para celulares u otros) las actividades de menores de edad cuando éstos lo soliciten.

Eso sí, ésto no significa que las empresas deberán borrar algún dato de sus servidores, solo que deberán retirar su acceso a través de Internet al contenido, el que solo incluye datos, imágenes u otro tipo de actividad en línea generado por los mismos individuos, no lo que otras personas publiquen.

fuente: http://www.leanoticias.com/

 

 

Publicado el septiembre 30, 2013 en Curiosidades, Tecnología y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: