TECHO Venezuela lanza el proyecto Juntos es Posible

SONY DSC

 

Caracas, 22 de Octubre (prensa, Burson-Marsteller Venezuela).- En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoró el 17 de Octubre, TECHO reafirmó su compromiso con una Venezuela más inclusiva preparándose junto a la comunidad para un nuevo proyecto en Charallave.

Está importante iniciativa tiene como objetivo rehabilitar la entrada a Colinas de Charallave y José Félix Ribas, mediante la limpieza del basurero, la colocación de paradas de autobús y la plantación de árboles.

El proyecto ha sido denominado Juntos es Posible y en el mismo TECHO, las comunidades, la empresa privada y SODARBOL sumarán fuerzas para adecuar la entrada que comparten ambas comunidades con el fin último de  mejorar el aspecto de los asentamientos, proveer un espacio de almacenaje de basura que disminuya el problema de su recolección, mejorar la espera de transporte para las personas y promover el trabajo coordinado entre los pobladores de dos comunidades vecinas.

Ambas comunidades fueron fundadas hace menos de diez años, atendiendo a necesidades de la población del lugar.

En el caso de Colinas de Charallave, su fundación se remonta al 25 de febrero de 2007 cuando llegaron los primeros habitantes. En un principio este sector llevaba por nombre “El Coral”, nombre que cambió a Colinas de Charallave cuando se conforma el primer Consejo Comunal.

La comunidad vecina José Félix Ribas se fundó en el 2004, siendo uno de sus fundadores un actual vocero del Consejo Comunal. Muchos pobladores de esta zona provienen de comunidades aledañas a donde TECHO está comenzando a trabajar, como Curaciripa, o de barrios urbanos de Caracas tras verse obligados a salir por temas de inseguridad o por no tener acceso a propiedades.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en las comunidades precarias, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con dos oficinas en Estados Unidos y una en Inglaterra.

Desde su apertura hace dos años en Venezuela, TECHO ha construido 165 viviendas transitorias en doce comunidades y ha movilizado a más de 2.500 voluntarios. Además, ha construido un parque infantil y un espacio de reuniones para los habitantes de Turgua, en el municipio El Hatillo.

Publicado el octubre 22, 2013 en Responsabilidad Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: