Mundo Sin Igual cumple un año más construyendo un mejor planeta

 Logo BE-MSI

Caracas, 28 de octubre (prensa. Banco Exterior).- La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Exterior, Mundo Sin Igual, cumple cinco  años desde que su departamento fuera creado en 2008 con el ánimo de impulsar los ejes de acción más importantes: salud, ambiente, cultura, deporte y educación.

Desde entonces numerosas asociaciones, fundaciones, organizaciones, escuelas, equipos deportivos y hasta orquestas de música clásica han sido beneficiados con el aporte de Exterior por un Mundo Sin Igual. En la actualidad se mantienen acuerdos permanentes con la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Senosalud, Jardín Botánico de Caracas, Fundación Una Mano Amiga, Asociación Civil Venezuela Excélsior, Fundación Carlos Delfino, Proyecto Supérate y Progresa, Fundación Civil Coro Infantil Kanaima,  entre los más importantes.

VoluntariadoCorporativoLa Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Exterior, Carolina Lozano, explica que “durante este tiempo, líderes y voluntarios de Mundo Sin Igual se han ido formando en materia de responsabilidad social corporativa hasta el punto de presentar este año la memoria y cuenta en formato GRI, (Global Reporting Initiative), el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad que evalúa el desempeño económico, ambiental y social, con la cual obtuvimos una clasificación B y nos destacamos entre otras instituciones financieras por ser tan prolijo nuestro informe”.

Hasta finales de octubre de 2013, más de 260 mil personas han sido beneficiadas directamente con Mundo Sin Igual, más de 80 organizaciones de desarrollo social han sido apoyadas, el voluntariado interno sobrepasa las 400 personas y ha dado pie a la creación de un voluntariado externo. Uno de los rostros más visibles en este aspecto es el atleta y motivador Maickel Melamed, quien con su Proyecto Vamos ha colaborado con la formación de 16.000 jóvenes en materia de liderazgo, trabajo en equipo, acción y concreción de metas.

Para celebrar la semana aniversario de Mundo Sin Igual, entre el lunes 21 y el viernes 25 de octubre se realizaron interesantes actividades en las que todos los colaboradores de Banco Exterior participaron activamente. El lunes 21 se celebró en la Torre Principal una charla sobre la buena alimentación para la prevención del cáncer; el martes 22 se invitó a los colaboradores a compartir fotografías en las cuales promueve el reciclaje en compañía de familiares y vecinos; el miércoles 23 se llevó a cabo una práctica de escalada de montaña en el Parque Nacional Cuevas del Indio para colaboradores ávidos de experiencias al aire libre; el jueves 24 se organizó en nuestra Sede Principal la ponencia “Cómo construir un equipo exitoso” con el facilitador Alejandro Pérez Bolaños de la Fundación UMA; finalmente el viernes 25 se disfrutó de un ameno taller de improvisación, dictado por Jorge Citino, director de la compañía teatral aliada de Mundo Sin Igual, La Era del Fénix.

Donación de Digitalizador para Mamógrafo

El pasado 20 de septiembre Mundo Sin Igual hizo una importante donación a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para optimizar el trabajo en materia de prevención y detección del cáncer de mama. Un digitalizador para mamógrafo moderno, ubicado en la sede capitalina de Canónigos a Esperanza que desde ya está a la disposición de mujeres de escasos recursos.

La Primera Tarjeta de Crédito Socialmente Responsable de Venezuela

Banco Exterior lanzó recientemente la Tarjeta de Crédito Mundo Sin Igual, que se convierte en el primer producto crediticio que beneficia directamente con cada consumo a organizaciones no gubernamentales que promueven las áreas de salud, ambiente, educación, cultura y deporte. De esta manera, cada vez que los tarjetahabientes hagan uso del instrumento, 55 bolívares irán destinados a esta noble causa, siendo Senosalud la primera ONG beneficiada.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2013 en Responsabilidad Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: