Rituales para Halloween

Halloween es la noche más terrorífica del año, pero también es propicia para iluminar a los espíritus para que nos ayuden en nuestra vida.

Materiales para un ritual de Halloween

La noche de Halloween proviene de la cultura anglosajona, pero es conocida en el mundo entero, incluso cada año se va arraigando más en otras culturas. Es también conocida como la noche de las brujas, o la noche de los muertos vivientes, y las casas y calles se llenan de motivos terroríficos, como calabazas con velas, brujas, fantasmas, arañas, gatosnegros, muertos vivientes…

Tradicionalmente se ha llamado “Samhain”, que significa “Fin del verano”, pues era el día en el que los celtas celebraban el Año Nuevo (coincidente con el comienzo del invierno). Pero es un día muy importante en el mundo mágico, pues es la noche en la que los límites entre el mundo de los vivos y de los muertos se estrechan. Esto hace posible que nos podamos comunicar con ellos, incluso vienen a visitarnos, es por ello que se le ha llamado la noche de los muertos vivientes, aunque este es un término más cercano a la faceta festiva de Halloween que a la mágica.

Por todo ello, la noche de Halloween es en la que más energía fluye de todo el año, lo que la hace perfecta para realizar rituales, hechizos o conjuros en los que pidamos aquellas cosas que necesitamos en nuestra vida, porque se cumplirán con más fuerza que si lo hacemos en otra noche del año.

Conjuros para atraer energías positivas y alejar las negativas

Uno de los rituales que podemos hacer es el de la cazuela y el espejo, que es muy sencillo. En una cazuela, o un bol, introducimos agua minera, unos pétalos de rosa y un espejo redondo (del tamaño que tengas). Cuando den las 12 de la noche, sujeta la cazuela con ambas manos, cierra los ojos, y di en voz alta todos los elementos negativos que te están enturbiando y quieres dejar atrás y olvidar. Después, miraremos dentro del recipiente, nuestro reflejo en el espejo e imaginaremos ese futuro que queremos que venga.

Otra opción son los conjuros o hechizos de quema, muy utilizados en estas noches especiales. En Halloween ayudan a empezar un nuevo año mágico con nuevas oportunidades y más fuerza, y dejar atrás todo lo que no nos permite ser felices. Para éste, necesitarás los siguientes objetos:

– Dos hojas de papel en blanco.
– Un lápiz.
– Hojas de laurel.
– Alcohol.
– Cerillas
– Una olla o recipiente de metal o barro, preferiblemente grande.

Has de tener mucho cuidado con los rituales de quema, para no tener accidentes. En ambos papeles has de escribir: “Que todo esto sea correcto y para el bien de todos”. Debajo, en uno de ellos escribes todas aquellas cosas que te bloquean y quieres dejar atrás, siendo muy concreto, todo lo que se te ocurra. Has de tener en cuenta que tú también puedes estar bloqueándote con malos pensamientos, como “nunca encontraré el amor”, o “no soy capaz de enfrentarme a este problema”, así que piensa en todo aquello que te bloquea y escríbelo.

Mujer realizando pociones

Mujer realizando pociones

En el otro papel escribe lo que quieres que venga positivo para la siguiente etapa: una pareja, fuerzas para enfrentarme al problema, quererme más, empezar una nueva actividad, dinero, etc. Después derrama un poco de alcohol en la olla, tira una cerilla encendida para que queme y arroja el papel de lo que quieres dejar atrás. Mientras se consume,visualiza cómo se están yendo de tu vida los miedos, las perezas, las situaciones que no puedes controlar, y pide porque no vuelva.

Cuando el fuego se haya consumido, espera a que la olla se enfríe y vuelve a derramar un poco de alcohol (en caliente puede ser peligroso, como alternativa, puedes emplear otro recipiente), quémalo y arroja el otro papel. Cuando esté quemando, coloca también las hojas de laurel para que quemen y fíjate en el vapor que sale, cómo te impregna de energía positiva. Pide a los buenos espíritus que esas cosas vengan a tu vida.

Hechizos de amor para la noche de Halloween

Uno de los conjuros más sencillos consiste en escribir en un papel el nombre de la persona a la que deseamos, pensando en ella, y lo ponemos debajo de la almohada con la que dormiremos esa noche. Repetimos el nombre de la persona varias veces mientras abrazamos fuerte al almohada, como si fuera esa persona deseada.

Otro, válido para personas con pareja o sin ella, consiste en cortar a la mitad una manzana, alimento tan típico en la noche de brujas. Si lo que deseas es fortalecer la relación con tu pareja, o mejorarla, comed cada uno cada mitad pensando en lo mucho que deseáis esa mejora. Si no tienes pareja, después de partir la manzana, piensa claramente cómo quieres que sea esa persona a la que anhelas, o si ya la conoces, piensa en ella, en los recuerdos que tienes de haberla visto, y en los que quieres crear junto a ella. Come entonces ambas mitades de la manzana, pidiendo para tus adentros con mucha fuerza que esa persona te corresponda.

Las velas son muy útiles para los rituales de Halloween

Las velas también nos pueden ayudar a encontrar a una pareja. Usa una de color rojo, porque éste es el color de la pasión, y rodéala de 7 monedas. Enciéndela y durante 15 o 20 minutos, piensa en la persona a la que deseas, y apágala transcurrido ese tiempo.

Rituales para iluminar a los espíritus y que nos ayuden en nuestra vida

Desde sus orígenes, en la noche de Halloween los vivos encienden velas y hogueras para iluminar el camino de los espíritus en la noche, y para que sus seres queridos del mundo de los muertos sepan encontrarles y darles su protección.

Podemos utilizar esto para realizar un conjuro que haga que los buenos espíritus nos guíen en nuestro futuro. Para ello, encenderemos una vela blanca a la 1 de la madrugada y la colocaremos en la ventana, donde reciba la luz de la luna. Después repetiremos: “En esta noche tan especial me encomiendo a los espíritus para que ellos guarden mi camino y me proporcionen un dulce y fructífero futuro”. Dejaremos que se consuma, y al día siguiente, metemos lo que haya quedado de ella en una cajita, la atamos con un lazo y la enterramos en un parque, bosque, o el jardín.

Otra vía es dejar manzanas rojas o verdes en los alféizares de las ventanas y en algunos rincones de la casa, en números impares. También podemos dejar ramas de laurel, que representa el triunfo y la sabiduría, de romero, para mejorar la salud física y mental, o ajo, que alejará los celos y las envidias.

Un amuleto para proteger a toda la familia

Cogeremos un puñado de castañas, uno por cada miembro del hogar. En cada una de ellas escribiremos con un rotulador la inicial de cada miembro de la familia. Las taparemos durante toda la noche con hojas de laurel, y al día siguiente se entregará a cada miembro su castaña. Mantenerla cerca de la cama nos dará suerte durante todo el año, y también si la llevamos con nosotros cuando tengamos un evento importante.

 Sara Menéndez Espina
Anuncios

Publicado el octubre 31, 2013 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: