CITI LANZA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROYECTO “MI NEGOCIO SUSTENTABLE”

 

IMG_7589

Caracas,  noviembre 1 (prensa Citibank).-  El pasado 31 de octubre se realizó el foro Mi Negocio Sustentable en Reciclaje donde más de 120 personas -en su mayoría sostén de familia- manifestaron su interés en ser parte de esta iniciativa que les brinda educación ambiental y financiera para emprender nuevos negocios, así como la oportunidad de conocer de primera mano experiencias exitosas de emprendimientos venezolanos basados en reciclaje.

 

Este foro forma parte de un proyecto que realiza Citi junto a su ONG aliada PROVITA, el cual tiene como foco impactar, a través de una visión conservacionista, el desarrollo económico y el bienestar social de comunidades desfavorecidas, destinando esfuerzos y recursos para la creación y el fortalecimiento de micro emprendimientos.

 

Los beneficiarios aprenden a reutilizar materiales de desecho valiéndose del ingenio y la creatividad para elaborar diversos productos, y luego desarrollan un plan de negocio que busca colocar los bienes producidos en el mercado.

 

Nelson Acosta, presidente de Citi Venezuela, destaca que este programa desarrolla las habilidades de los emprendedores de sectores populares impartiéndoles educación financiera, nociones para el manejo del capital,  destrezas personales y liderazgo empresarial. “Al final de este proceso, descubrimos individuos y colectivos empoderados, gracias a la participación activa y a la experiencia del éxito. Queremos fomentar oportunidades en el trabajo y contribuir con el desarrollo sostenible del entorno de estas personas”.

 

Desde el año 2010, con una inversión de 1.054.500 bolívares, se ha beneficiado a más de 450 personas de los municipios Libertador y Sucre, quienes recibieron capacitación para la elaboración de bolsos, carteras, estuches, tarjetas y otros productos, a través del reciclaje de papel y telas. Para este nuevo período que comienza, se prevé sensibilizar a 800 personas y capacitar a más de 180.

 

“Los beneficiarios involucrados recibieron formación para el trabajo, pero no únicamente en lo que se refiere a las técnicas de procesamiento materiales de desecho, sino en lo relacionado con la adquisición de destrezas financieras y administrativas, conocimientos que les serán útiles para cualquier otra actividad que decidan emprender”, afirma Diego Giraldo Hernández, Asesor Senior de PROVITA.

 

Para el ciclo 2013-2014, el alcance del proyecto se amplió para atender un mayor número de beneficiarios provenientes de todos los municipios caraqueños.  El foro celebrado es la primera de una serie de actividades que incluirán: más de 14 talleres de formación en emprendimiento y reciclaje; una feria navideña donde se ofrecerán los productos al público; una exposición de arte inspirada en la naturaleza y el reciclaje; una Ecoferia de instituciones vinculadas al mundo del reciclaje; y finalmente, el otorgamiento de microcréditos y premios a los mejores planes de negocios emanados de la capacitación.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 1, 2013 en Responsabilidad Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: