IBM pone en marcha programa Corporate Services Corps

Caracas, 07 de Noviembre (prensa, Proa Comunicaciones Integradas).- Con el propósito de impulsar el desarrollo económico sustentable mediante proyectos relacionados con el medio ambiente, productos rurales, deforestación y alimentación, 15 especialistas de IBM, en colaboración con el gobierno del estado de Yucatán (México), trabajaron en el programa Corporate Services Corps.

El objetivo del programa es contribuir con el desarrollo económico de países con mercados en crecimiento, aportando consultoría de alto valor con la ayuda de equipos de profesionales voluntarios, para trabajar en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental.

Elizabeth Ramírez, Líder de Comunicaciones de IBM Venezuela y participante del programa, destacó que durante cuatro semanas, y en equipo con especialistas de India, Estados Unidos, Japón, Australia, China, Alemania y Corea, desarrollaron estrategias integrales, basadas en la tecnología y el conocimiento para el desarrollo de cuatro proyectos que tendrán un alto impacto en la comunidad y que están relacionados con: administración del agua, desarrollo rural, banco de alimentos y desforestación. El proyecto se realizó en equipo con las Secretarías de Desarrollo Rural (SEDER), de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y del Banco de Alimentos de Mérida.

“Los proyectos fueron diferentes. Dos de ellos, consistieron en el monitoreo de ambientes para mejorar las condiciones de deforestación y de gestión de agua. Ambos fueron propuestos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con la finalidad de reducir el impacto del fenómeno del cambio climático. El tercer proyecto, planteado a la Secretaría de Desarrollo Rural, tiene como finalidad encontrar una manera eficiente para mejorar la comercialización de productos rurales e incentivar la economía del sector primario del estado de Yucatán. El cuarto proyecto, sugerido al Banco de Alimentos de Mérida, determinará soluciones específicas para mejorar la administración de los procesos de recepción, almacenamiento y entrega de alimentos para así apoyar a personas o familias de escasos recursos”, agregó Ramírez.

En el programa Corporate Service Corps de IBM (lanzado en 2008), profesionales de IBM aportan de forma voluntaria su conocimiento a diferentes proyectos. Adicionalmente, la experiencia se traduce en un intercambio multi-cultural que potencia las habilidades de liderazgo de los participantes en un mercado cada vez más cambiante y global.

La designación de Yucatán, entre otros estados del país, fue realizada tras un minucioso proceso de selección, basado en las oportunidades de desarrollo de la localidad. Estas coinciden con los objetivos de la visión estratégica de IBM denominada “Mundo Más Inteligente” que busca apoyar el progreso de ciudades, comunidades y organizaciones, así como impulsar la eficiencia operacional y el desarrollo sustentable.

Anuncios

Publicado el noviembre 8, 2013 en Tecnología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: