“Pristowscheg”: creación de imágenes asistida por computadora

 

Obeso

Caracas, 11 de Noviembre (prensa, Lupo Prensa).- Hasta este sábado 16 de Noviembre, continuará en la Galería Obeso de Las Mercedes, la exposición  Pristowscheg.

Pristowscheg (Roma, 1937) es ingeniero electrónico egresado de la Universidad de Padua, Italia, pero desde hace más de cuatro décadas ha logrado combinar su profesión con la producción y experimentación artística.

Su exposición consta de 21 piezas, más un conjunto de 4, teóricamente inseparables, con otras propiedades y conceptos dentro de los diferentes sistemas de creación, dando a la obra del artista un encanto mágico e inmanente.

Piezas de sus últimas cinco colecciones se exhiben en la muestra que aloja la Galería Obeso. Piezas de colecciones que datan de hace 3 años como La Ruggine, en la que trabajó el color de óxido del acero; The Blue Suite, en las que domina el azul e incorpora clics fotográficos; Las Teorías, una secuencia de imágenes; Capítulo Cuarto, y Los Galimatías, conforman la muestra. Obras de distintos formatos, técnicas y soportes.

Su pasión por el arte comenzó desde muy temprano, cuando trascendió del blanco y negro al color, para dar paso a la creación de imágenes asistida por computadora a través de Photoshop, Picasa y IPhoto; y otras, más recientes, con una Tablet, lo que le permitió expresar sus emociones de una manera más universal.

Pristowscheg enfatiza fenómenos invisibles y realidades metarreales en los que no se presenta sino que se anuncia y se sugiere. Las realidades naturales han sido abolidas para dar paso a un ensamblaje de composiciones dinámicas entrecruzadas en las que dominan ziz zagas y geometrías constructivas en colores de alto contraste. Sus estructuras abstractas-formas, colores y planos- surgen de imágenes fotográficas que el artista disloca y reestructura dentro de una delirante complejidad geométrica. El resultado generado es una matriz autónoma de subjetivas resonancias.

Para el artista, lo más importante de su creación, lo que lo acercó a la abstracción, es que el espectador pueda interpretar lo que desee, “el arte abstracto requiere más participación de la persona que lo contempla “.

Pristowscheg estará hasta este sábado 16 de noviembre de 2013 en los espacios de la Galería Obeso, en horario de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 7 pm, y los sábados de 9 am a 1 pm.

 

Anuncios

Publicado el noviembre 12, 2013 en Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: