ENFERMERAS ACTUALIZARON TECNICAS DE LA MANO DE 3M

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caracas, 15 de Noviembre (Prensa, R&Z Comunicaciones).- Una jornada científica, dedicada al mejoramiento y capacitación técnica del gremio de la enfermería, realizó la División de Cuidados Críticos y Crónicos

de 3M, en su compromiso y lema de que “las mejores prácticas de enfermería, logran una mejor calidad de vida para los pacientes”.

El evento, que reunió al importante gremio en el Hotel Pestana de Caracas, contó con la especial participación, a través de una video-conferencia,de la  colombiana Stella Vanegas cuya disertación versó sobre los últimos estudios  del impacto del ambiente  en el desarrollo de infecciones del torrente sanguíneo  relacionado con catéteres.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl invitado nacional, licenciado Jaime Castellanos, dictó una conferencia magistral sobre “El pasado, presente y futuro de la Terapia Intravenosa en Venezuela”.

Durante el Tercer Simposium de Enfermería, avalado por la Sociedad Científica Venezolana de Enfermería en Cuidados Intensivos y la Asociación Venezolana de Enfermería en Internet, 3M presentó las bondades y practicidad de Tegaderm™ CHG, un apósito transparente integrado por una almohadilla de gel impregnada con Gluconato de Clorhexidina, con un diseño de borde reforzado con  tela suave no tejida de poliéster 3M Medipore™ H.

El producto, antimicótico de amplio espectro, con 2 años de vida útil a partir de la fecha de fabricación, permite la  monitorización continua y ofrece una barrera frente a la contaminación externa incluyendo fluídos (impermeables), bacterias, virus y levaduras e igualmente protege el sitio de inserción del catéter.

Como parte de su Responsabilidad Social, este Tercer Simposio de Enfermería de  3M Venezuela realizó una jornada de concientización acerca de la prevención del cáncer de mama en colaboración con la Fundación Senos Ayuda que finalizó con la presentación en tarima de la actríz Tania Sarabia quien, en forma jocosa, relató a las enfermeras presentes su lucha para vencer con todo éxito ese mal y las invitó a seguir sus consejos para atacar a tiempo la enfermedad.

Anuncios

Publicado el noviembre 15, 2013 en Salud, Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: