La nueva Ruta BBVA abre la convocatoria para la expedición 2014

LOGO RUTA BBVA 2014

Caracas, 2 de diciembre (Prensa Banco Provincial).– BBVA Provincial dio inicio a la convocatoria para la Ruta BBVA 2014,  iniciativa auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y patrocinada por BBVA, importante grupo financiero internacional del cual forma parte BBVA Provincial, que en alianza con la Oficina Cultural de la Embajada de España organizan el concurso en el país.

 

En esta convocatoria pueden participar los jóvenes venezolanos nacidos exclusivamente en los años 1997 ó 1998, que estén cursando estudios de secundaria en nuestro país y que no hayan formado parte de expediciones anteriores.

 

Con la expedición 2014 se abre una nueva etapa en el programa que, además de estrenar nueva marca, persigue un contenido más orientado hacia el compromiso social sin renunciar a sus señas de identidad. En este sentido, se introducen tres importantes novedades.

 

En primer lugar, alinear el nombre del programa con la política del Grupo en materia de identidad y patrocinios, haciendo de la marca BBVA protagonista como en sus patrocinios estratégicos más importantes; en segundo lugar, el emprendimiento social pasa a ser un eje esencial dentro del programa académico; y la tercera novedad es que concentrará sus esfuerzos en los países iberoamericanos volviendo a los orígenes del programa.

 

Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, ha renovado su acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33% podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.

 

En 2014, doscientos jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer Perú y España, aproximadamente desde el 19 de junio hasta el 23 de julio: viajarán a Lima, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca; luego cruzarán el Atlántico hacia España para ser recibidos en Madrid por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. Después seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemorarán el IV Centenario de la muerte “El Greco” en Toledo.

 

Este año el proceso de envío de trabajos se ha simplificado, ya que se realizará de forma online a través de http://www.rutabbva.com. De esta forma, el criterio de corrección será igual para los aspirantes de todos los países y una comisión asignada por la Universidad Complutense de Madrid seleccionará los mejores trabajos presentados.

 

Los aspirantes deben rellenar el Formulario de Participación, que se encuentra publicado en www.rutabbva.com, en la sección Expedición 2014 (deben tener copia escaneada de su cédula de identidad y de las notas certificadas de los últimos 3 años cursados con sello de la institución educativa); y desarrollar un trabajo que se divide en dos partes: un proyecto de emprendimiento social que incluya una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados sobre la realidad de Perú; y deberán elegir si realizan una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.

 

El Formulario de Participación debe ser enviado antes de las 12 del mediodía, hora peninsular española, del día 10 de enero de 2014. Una vez que lo envíe, el participante recibirá en su correo electrónico la Ficha de Participación, la cual es imprescindible para avanzar a la segunda fase.

 

Los jóvenes tendrán oportunidad de enviar el proyecto de emprendimiento social y la composición musical o trabajo literario, según las características indicadas en las bases del concurso, hasta el 28 de enero de 2014 (antes de las 12 del mediodía, hora peninsular española) a través de la dirección de correo electrónico que se facilitará en el Formulario de Participación.

 

La selección definitiva de los trabajos será publicada en la página www.rutabbva.com en la primera quincena del mes de marzo de 2014, en la cual también se pueden consultar las bases completas de participación para este concurso.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2013 en Concurso y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: