Ruta Coca-Cola: educación ambiental para niños

Coca Cola 1

Caracas,  4 de diciembre (Prensa, Contacto 20/20).-  El Sistema Coca-Cola de Venezuela, integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, en alianza con la Fundación Tranvía de Maracaibo, benefició este año a unos 3.000 niños de comunidades zulianas, a través de la ejecución de 75 Rutas Coca-Cola. Un recorrido fascinante en la Planta de Coca-Cola FEMSA de Maracaibo, con el objetivo de educar a los chicos en cuidado y conservación del  medio ambiente.

La Ruta Coca-Cola forma parte de la planificación de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa, insertándose en su Plataforma Viviendo Positivamente. Por tercer año consecutivo, se ofreció a los niños de distintos sectores de Maracaibo, un atractivo y divertido paseo educativo de 1 hora de duración, a bordo de un colorido transporte que asemeja al antiguo Tranvía y que pertenece a la Fundación Tranvía de Maracaibo. Allí, van acompañados por jóvenes guías, quienes amenizan el recorrido, con juegos y mensajes sobre la necesidad de preservar el medio ambiente de las comunidades en donde viven. Antes de tomar el tren cada niño recibe un bolso con el equipo de seguridad, adecuado para entrar en la planta embotelladora.

Coca cola 2Sobre este proyecto, ya consolidado en las acciones de RSE del Sistema Coca-Cola de Venezuela, Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, explica: “Este año, con la Ruta Coca-Cola beneficiamos a 3.000 niños de las comunidades zulianas, que recibieron un mensaje importante de conservación ambiental y reciclaje, cónsono con nuestra Plataforma Viviendo Positivamente. El recorrido, además, resulta muy divertido para los chicos que abordan un hermoso tranvía lleno de fantasía y diversión, donde van a aprender muchas cosas a través de un recorrido por el proceso productivo de nuestras bebidas. Estamos complacidos de arribar al tercer año con la Ruta Coca-Cola, pues nuestro objetivo es promover espacios de acercamiento a todas las comunidades  donde operamos y llevar nuestro mensaje de desarrollo sustentable”.

Para el 2013, se  llevaron a cabo 75 rutas, cuyo recorrido fue especialmente diseñado para la planta, donde se muestran a los estudiantes,  los procesos productivos, estándares de calidad, valores y prácticas de conservación. Además, los guías comunican valores fundamentales para vivir en sociedad: el amor al trabajo, así como las distintas profesiones y oficios que se ejercen dentro de una instalación industrial.

 

Nueve estaciones de diversión

Estación 1. Hecho en Maracaibo: En el almacén de productos terminados, los niños tienen la oportunidad de conocer el proceso de empacado y salida de los productos hechos en Maracaibo con destino a trece destinos del occidente del país.

Estación. 2 Somos Venezuela: Espacio “expositivo” de la planta en el que muestra su portafolio de productos así como la historia y anécdotas que caracterizan a Coca-Cola y su vinculación local.

Estación 3. Soplar y hacer botellas: Uno de los procesos más interesantes de la planta, el soplado de las botellas plásticas para convertirlas en botellas terminadas.

Estación 4. Con los mejores ingredientes: Pasillo en el cual observan cómo se procesan los ingredientes de las bebidas carbonatadas.

Estación 5. Pura calidad: Laboratorio de Calidad y Sala de Llenado.

Estación 6. Burbujas: Desde el Tranvía los pequeños podrán observar los Tanques de CO2, el responsable de las burbujas que sentimos en la garganta cuando tomamos bebidas carbonatadas.

Estación 7. Parque Agua Vital: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: espacio en el que el Sistema Coca-Cola de Venezuela le habla a los pequeños sobre su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Estación 8. ¡No lo botes, recíclalo!: Zona de recolección de desechos sólidos, otra oportunidad para hablarle a los niños sobre la importancia de reducir, reusar y reciclar.

Estación 9. La Fórmula Secreta: Una valla con fotos de los trabajadores de la planta, la verdadera fórmula secreta del éxito de Coca-Cola.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 4, 2013 en Responsabilidad Social y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: