Presidente de Bangente se retira

Juan Uslar_01

Caracas, 06 de febrero (Prensa Bangente).- Luego de una prolífica carrera en el Banco de la Gente Emprendedora Bangente, su presidente y fundador, Juan Uslar Gathmann, anunció su decisión de retirarse de la Presidencia de Bangente para atender proyectos personales y continuar colaborando con la Institución desde su posición de Director de Bancaribe y de Presidente de la Fundación Bangente. Miguel Mora, actual VP Ejecutivo de Negocios de Bancaribe, será el próximo Presidente Ejecutivo de Bangente.

Durante su discurso al personal del Banco, Uslar manifestó que “luego de muchos años de labor ininterrumpida, desde poner ‘la primera piedra’ de nuestra Institución en Catia, frente a ‘Ciudad Tablitas’, hasta ahora, cuando hemos logrado tantos objetivos que entonces parecían lejanos y casi imposibles, voy a comenzar otro camino de nuevos retos, entre los cuales sigue estando Bangente, pero bajo una perspectiva diferente”, explicó.

Uslar continuará formando parte de la Junta Directiva de Bancaribe desde donde llevará a cabo nuevos e importantes proyectos de dimensión humana y social. Presidirá la Fundación Bangente para la Economía Popular, donde impulsará los programas de fortalecimiento a la gente emprendedora de este país y también atenderá proyectos personales.

Bangente fue fundada el 5 de febrero de 1999 cuando otorgó su primer crédito a un grupo de zapateros en Catia. Uslar define este hecho como el “comienzo a un proceso generador de prosperidad que ha alcanzado a cientos de miles de venezolanos y residentes de nuestra patria, que decidieron emprender por su cuenta para labrarse un futuro mejor”.

Al concluir sus palabras, Uslar manifestó que “con orgullo puedo afirmar que nuestro equipo de gente Bangente ha contribuido decisivamente a cambiar la vida de los empresarios populares a través de la inclusión financiera”.

Uslar entrega la batuta de Bangente luego de haber cerrado el mejor año en la historia del Banco, al registrar un incremento de 56,53% en los desembolsos, uno de los mejores índices de mora del mercado (0,35%) y una rentabilidad (ROE) de 60,43%, superior al promedio de la banca nacional.

Anuncios

Publicado el febrero 6, 2014 en Banca y Finanzas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: