Diabetes Tipo 2: 73 % de los médicos afirma que se subestima la complejidad de la enfermedad  

 

 

Diábetes

 

 

Caracas, 25 de Marzo (Prensa, Contacto 20/20).- Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron los resultados de una encuesta en línea a más de 700 médicos que tratan a personas con Diabetes Tipo 2 (DT2) en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela.

 

La Diabetes Tipo 2 (DT2) es una preocupación cada vez mayor para las personas que viven en países de Latinoamérica; la Federación Internacional de Diabetes estima que la población actual con DT2 en Latinoamérica crecerá un 60 % para 2035.2

 

La encuesta analizó las percepciones de los médicos sobre los desafíos y los problemas a los que se enfrentan al tratar a personas con DT2. Reveló que el 73 % de los médicos piensa que, en la actualidad, se subestima la complejidad del control de la enfermedad.1

 

Cuando se les preguntó acerca de los desafíos clave a los que se enfrentan con el tratamiento de la DT2, el 39 % de los encuestados indicó que los factores de riesgo, como la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión, representan los desafíos más importantes, mientras que un20 % respondió que el riesgo de aparición de efectos secundarios de los medicamentos (por ejemplo, nivel de glucemia bajo y aumento de peso).

 

Partiendo de la base quelas personas con DT2 corren un mayor riesgo cardiovascular3, el 93 % de los médicos encuestados indicó que los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular y una enfermedad cardíaca influyen en sus decisiones respecto del tratamiento.1

 

La encuesta también pone de relieve las prioridades de los médicos respecto a la decisión de prescripción para el tratamiento, las cuales requieren una cuidadosa consideración. Cuando se les preguntó qué influye en la elección de medicamentos, además del control de los niveles de glucosa en la sangre, el 43 % de los encuestados afirmó que “la cantidad de dosis por día” es la consideración más importante.1 “Que no sea necesario ajustar la dosis para los diferentes perfiles de pacientes” fue el factor más influyente para el 29 % de los médicos, mientras que otro 28 % afirmó que “no haya impacto sobre el peso”.

 

Para ayudar a superar las complejidades del control de la DT2, el 79 % de los encuestados opina que tanto los médicos como los pacientes podrían beneficiarse con más material educativo.1 Se ha demostrado que el material educativo de alta calidad, estructurado y fácil de comprender para el paciente puede ayudar a las personas a controlar mejor su enfermedad y a mejorar los resultados sobre la salud y la calidad de vida.4

 

Además, se dispone de los resultados de dos encuestas anteriores llevadas a cabo por Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company en 2013 a 1,000 médicos de seis países Europeos y a más de 800 médicos de cuatro países Asiáticos, lo que demostró que las consideraciones respecto del tratamiento son similares en todo el mundo.5, 6

 

Metodología

Durante un período de un mes, se utilizó una herramienta en línea compuesta de cinco preguntas cortas de respuesta múltiple para evaluar las opiniones de más de 700 médicos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela. Luego se reunieron los resultados de los diferentes mercados para sacar conclusiones generales.

 

Acerca de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Companyformaron una alianza para combatir la diabetes, que se centra en los compuestos que representan varias de las mayores clases de tratamiento para la diabetes. La alianza aprovecha las fortalezas de dos de las empresas farmacéuticas líderes en el mundo. Al unir fuerzas, las empresas demuestran su compromiso en el cuidado de pacientes con diabetes y trabajan juntas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Acerca de Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas líderes en el mundo. Con su oficina central en Ingelheim, Alemania, la empresa opera a nivel global con 140 filiales y más de 46 000 empleados. Desde que fue fundada en 1885, esta empresa familiar se ha dedicado a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina en seres humanos y en animales.

 

La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, la preocupación por los empleados y sus familias, y la igualdad de oportunidades para todos los empleados constituyen la base de las operaciones globales. La cooperación y el respeto mutuos, así como la protección y la sostenibilidad del medioambiente, son factores intrínsecos a todos los proyectos de Boehringer Ingelheim.

 

En 2012, Boehringer Ingelheim logró unas ventas netas de aproximadamente 14 700 millones EUR. Los gastos en investigación y desarrollo (I+D) en el área comercial de Medicamentos de venta con receta corresponden al 22,5 % de sus ventas netas.

Para obtener más información, visite www.boehringer-ingelheim.com.

 

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly es un líder global de atención médica que une el cuidado de la salud con el descubrimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fue fundada hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad para satisfacer necesidades reales, y hoy la empresa se mantiene fiel a esa misión en todos sus trabajos. En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y brindar medicamentos que cambian la vida a aquellos que las necesitan, mejorar la comprensión y el control de enfermedades, y retribuir a las comunidades mediante obras benéficas y voluntariado. Para obtener más información sobre Lilly, visite www.lilly.com yhttp://newsroom.lilly.com/social-channels.

 

 

Acerca de Lilly Diabetes

Lilly ha sido un líder global en el cuidado de la diabetes desde 1923, cuando introdujo la primera insulina comercial del mundo. En la actualidad, fortalece este patrimonio al trabajar para satisfacer las diferentes necesidades de las personas con diabetes y de aquellos que se encargan de su cuidado. Mediante la investigación y la colaboración, una amplia y creciente cartera de productos, y una continua determinación de brindar soluciones reales, desde medicamentos hasta programas de apoyo y más, la empresa se esfuerza por mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la diabetes en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.lillydiabetes.com.

Anuncios

Publicado el marzo 25, 2014 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: