Cedice Libertad pretende aportar diferentes pensamientos a la realidad latinoamericana

 

Rafael Alfonzo Hernández

 

 

Caracas, 14 de abril (Prensa Sol Comunicaciones).- “En este Aniversario, Cedice Libertad conmemora 30 años de ardua discusión y participación como un centro de difusión de políticas públicas basadas en la economía de mercado, que promueve una sociedad libre y responsable. A través de este encuentro internacional, como es la misión de Cedice Libertad, se quiere aportar soluciones a los problemas que confrontamos y  las salidas que existen para conducirnos hacia el progreso y la prosperidad, que es lo que tantos venezolanos están pidiendo a gritos”.

 

Así lo expresó Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad, al anunciar el Encuentro Internacional “América Latina: La libertad es el Futuro”, que se realizará los días 24 y 25 de abril, en el Centro Cultural Chacao, con el apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien siempre ha acompañado los aniversarios de la institución, junto a otros intelectuales como Plinio Apuleyo Mendoza, Luis Pazos, Alejandro Chafuen, Gerardo Bongiovanni, Axel Kaiser e Ian Vásquez, entre otros.

 

“Hemos diseñado un programa para abordar los temas de la agenda Latinoamericana. Deseamos que quienes participen se lleven una visión de lo que viene ocurriendo y que conozcan soluciones, optimismo y esperanza”.

 

Entre los temas a tratar están: El paradigma petrolero y de energía. Es el único ingreso para los venezolanos. Un tema que hay que profundizar. “El petróleo debería ser de todos los ciudadanos y no del Estado. Hay que discutir la democratización de la Industria y el desacoplamiento del subsidio a la gasolina, entre otros, como lo han hecho países como Noruega y Canadá, donde los ciudadanos son propietarios de su industria petrolera. Queremos una nación en la que los ciudadanos sean los que aporten al Estado y no el Estado a los ciudadanos”.

 

Igualmente se tratarán los asuntos de países, que como Chile, gracias a un consenso de nación, ha logrado un crecimiento y desarrollo importante. El tema de la “Política monetaria e inflación”; “Las clases medias: importancia de la movilidad social” y “La seguridad: clave para la convivencia”. En este último punto se detuvo para exponer que cuando hay inseguridad se afecta tanto al individuo como a las empresas. Las posibilidades de inversión en un país se frenan cuando no hay garantía de estabilidad y seguridad. Y en lo interno, hay un país muy afectado por una gran cantidad de muertes producto de la inseguridad. “Es un tema que debemos abordar y buscar soluciones”.

 

Enfatizó el presidente de Cedice Libertad, que el propósito de la institución es hacer un análisis muy profundo de lo que genera prosperidad en los países. Por ello, creemos que la juventud necesita un mensaje de esperanza, que le garantice que con las políticas adecuadas sí hay futuro, sí hay posibilidades de tener la nación que todos queremos.

 

Reiteró Rafael Alfonzo que la institución que preside desea un país donde exista libertad, pluralidad, tolerancia y diferencias. Eso es la Democracia. En tal sentido, la semana aniversaria se inicia con un Acto Ecuménico, en el que participarán varias de las iglesias que existen en Venezuela. También se efectuarán tertulias con estudiantes en  universidades y librerías, en las que se podrán compartir ideas con los invitados nacionales e internacionales”.

 

“En Cedice Libertad, -agregó- estamos persuadidos de que los Estados tienen que garantizar  seguridad jurídica y equidad en un marco de Estado de derecho, en el que la libertad individual permita la creatividad y el desarrollo de la nación. Creemos, -aseguró-, que todo individuo tiene la posibilidad de tener sus propias ideas y estas deben ser respetadas.

Más información en www.cedice.org.ve

 

Anuncios

Publicado el abril 14, 2014 en Foros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: