Continúa muestra de Reymond Romero en D’Museo con el hilo y el color como protagonistas  

1

Caracas, 16 de abril (Prensa Zoraida Depablos).- “El color que vendrá” es el título de la nueva exposición del artista venezolano Reymond Romero, que se presenta actualmente en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones.

 

Bajo la curaduría de Lorena González, esta muestra reúne un conjunto de 20 piezas de reciente creación, en mediano y gran formato, en las que destaca el trabajo en textil y técnica mixta que ha caracterizado la obra de este artista a lo largo de sus diez años de trayectoria, donde, a juicio de la curadora, la bidimensionalidad de la pintura no es precisamente el campo más visitado por él, sino que lo pictórico se desplaza “para transformarse en un puente hacia otros estados de la materia donde la trama, los componentes y las diversas combinaciones de los elementos, reconstruyen campos cromáticos que elevan y disponen sus volúmenes y siluetas en el espacio museográfico”.

 

Con nombres como MonocromíasPolicromíasIdeografías, yLogogramas, Romero exhibe un cuerpo de trabajo donde el hilo es el factor principal a través del cual el artista lleva a término una superficie desconocida del color, según palabras de Lorena González.

 

Nacido en Mérida en 1979 y radicado actualmente en Caracas, Reymond Romero egresó en 2003 del Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón en Caracas Venezuela, con el titulo de Licenciado en Artes Plásticas, mención Multimedias y Especializándose en Textil Art y Fashion Art. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Suiza, Puerto Rico, y China. Asimismo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el Primer Premio Salón CANTV Jóvenes con FIA; Premio Joven Artista y Medalla de Honor, Salón Nacional de Artes Visuales Arturo Michelena; Premio Nacional de Pintura, Museo de Arte Contemporáneo “Mario Abreu”; y “Armando Reveron” dentro del Salón Arturo Michelena.

 

El público podrá apreciar la obra de este destacado artista, a través de la exposición “El color que vendrá” que presenta actualmente en la sede de la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Publicado el abril 16, 2014 en Cultura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: