Todo lo que debes saber de los neumáticos (cauchos) de tu automóvil

¿Cómo puedo revisar los problemas de desgaste en mis neumáticos?

Los neumáticos muchas veces dan a sus dueños señales de que algo anda mal.  Aprenda como “leer” estas tempranas señales de advertencia y así podrá prevenir muchos problemas de desgaste que acortan varios kilómetros la vida de su neumático.

baja_presionDesgaste en ambos lados: BAJA PRESIÓN

Si un neumático se ve como este, quiere decir que esta inflado a baja presión.  El peor enemigo que un neumático puede tener es la baja presión.  Esto reduce la vida útil del piso del neumático al nivel de los hombros.  También produce calor excesivo lo que reduce la durabilidad del neumático. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que hay mayor resistencia al rodar (neumáticos suaves hacen que su automóvil trabaje duro).  Revise regularmente la presión de sus neumáticos.  Un desgaste anormal también puede ser ocasionado por una mala alineación o problemas mecánicos.  Muchos distribuidores de Goodyear le pueden dar un buen diagnóstico y repararlo.

alta_presionDesgaste en el centro: ALTA PRESIÓN

Cuando un neumático esta inflado a una presión alta, el centro del piso es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros.  Un desgaste desigual reduce la vida útil del neumático.  Revise de forma regular la correcta presión de sus neumáticos.  Un desgaste anormal también puede ser ocasionado por una mala alineación o problemas mecánicos.  Muchos distribuidores de Goodyear le pueden dar un buen diagnóstico y repararlo.

mala_alineacionDesgaste en un lado: MALA ALINEACIÓN

Esto es causado por el mal asentamiento del neumático sobre el camino.

¿Cuánto aire debo poner a mis neumáticos?

Mantener una presión adecuada es uno de los cuidados más importantes en un neumático.  La presión que viene en el costado del neumático es la MÁXIMA presión para operar. No es necesariamente la presión adecuada para su automóvil.  Siempre utilice la presión recomendada por el fabricante de su automóvil.  La puede encontrar en el manual, o impreso a un costado de la puerta del conductor o de la puerta de la guantera.  Siempre revise la presión cuando los neumáticos estén fríos: cuando el automóvil haya sido conducido por menos de una milla, menos de una hora o después de haber conducido.  Utilice un medidor de buena calidad.  Nota: es natural en neumáticos radiales tener un aumento leve en los costados cuando están a su presión adecuada.  Revise y ajuste la presión cada semana, antes de un viaje largo o si viaja con una carga pesada.  Y no olvide revisar el neumático de refacción.  Su distribuidor Goodyear puede responder a cualquier pregunta que tenga acerca de la presión de sus neumáticos.

¿Es seguro reparar un neumático vacío?

Si un neumático ha perdido toda o la mayoría de su presión, debe ser removido del automóvil y hacerle una completa revisión interna para asegurarnos de que no este dañado. Los neumáticos que son conducidos aunque sean distancias cortas pero están desinflados, a menudo se dañan. La mayoría de los pinchazos, perforaciones por clavos, cortas mayores a ¼ de pulgada – limitado a la banda de rodado – pueden ser satisfactoriamente reparados por personal especializado utilizando métodos aprobados. No repare neumáticos con pinchazos en la banda de rodamiento más grandes que ¼ de pulgada, o cualquier pinchazo en los costados. Nunca, repare neumáticos que tengan un índice de desgaste menor al 1,6 mm del TWI. Su mejor opción es siempre estar seguro de que su neumático de repuesto esta listo para entrar en acción. Revise frecuentemente su presión y asegúrese de que esté en buena forma. Si su automóvil está equipado con varios tipos de neumáticos al igual que el de repuesto, asegúrese de revisar la información del costado para una adecuada presión, velocidad y limitantes en distancia recorrida. Visite a su distribuidor Goodyear para una buena reparación.

¿Por qué se desinfla un neumático?

Debido a las diferentes causas por las que un neumático puede perder aire, esta pregunta puede ser contestada únicamente por un Distribuidor Autorizado de Goodyear.

Las causas más comunes de una pérdida repentina o lenta de aire son:

¿Es difícil montar un neumático? ¿Puedo hacerlo yo mismo?

Nunca trate de montar sus neumáticos usted mismo. El montaje de un neumático es un trabajo que debe realizarse por personas con la experiencia y equipo adecuado. Si trata de hacerlo usted mismo, corre el peligro de sufrir heridas serias o de dañar el neumático o el rin.

¿Debo rotar mis neumáticos?

Una rotación regular y apropiada proporciona un desgaste uniforme para todos los neumáticos del automóvil.  Todos los neumáticos deben rotarse en un modelo “modified X”, esto significa que los únicos neumáticos a ser movidos al eje trasero son cruzados al lado opuesto del vehículo.

Los dos neumáticos restantes son movidos del eje de conducción al eje de material libre,  quedando en el mismo lado del automóvil.  Este método de rotación ayuda a promover aun más un desgaste uniforme en los cuatro neumáticos.

La única excepción a esto seria el uso de neumáticos de eje direccional como nuestra Aquatred II o algunos de nuestra línea Eagle de alto desempeño.  Estos neumáticos debería quedar en el mimo lado del vehículo y serían rotadas directamente hacia delante o hacia atrás.

Si usted tiene un automóvil de cuatro neumáticos, le recomendamos cruzar ambos pares de neumáticos a una nueva posición.  Le sugerimos realizar la rotación cada 15,000 kilómetros como máximo.  Los vehículos de 4 neumáticos pueden llegar a necesitar una rotación hasta cada 10,000 kilómetros.  Revise el manual del fabricante para ver las recomendaciones de rotación.  Si ningún período de rotación es especificado,  ésta debe realizarse cada 6,000 u 8,000 millas.  La primera rotación es la más importante.  Cuando los neumáticos son rotados, la presión de aire debe de ser ajustada a la recomendada por el fabricante del automóvil.  El desgaste desigual del  neumático también puede ser provocado por una mala alineación o a problemas mecánicos.  Muchos distribuidores Goodyear pueden darle un buen diagnóstico y repararlo.

¿Qué es la alineación?

Se dice que un vehículo esta bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección  están en buen estado y cuando los neumáticos y dirección tienen estabilidad. Una alineación apropiada es necesaria para tener un correcto desgaste en la banda de rodamiento y un manejo preciso.  El desgaste delantero o trasero desigual  de un neumático, cambios de respuesta en la dirección (por ejemplo, tendencia a desviarse hacia un lado) pueden indicar una mala alineación.  En la actualidad algunos automóviles están equipados con suspensión trasera que puede ser ajustada en la alineación. Su vehículo puede necesitar una alineación delantera o de las cuatro ruedas, dependiendo de los síntomas que este experimentando. El costo moderado de mantener su vehículo alineado se refleja en el kilometraje, rendimiento y confort de los neumáticos.  Los Distribuidores de Goodyear ofrecen un servicio especializado de alineación y suspensión.

¿Qué debo hacer si percibo vibraciones?

La vibración es una indicación de que su automóvil tiene un problema que necesita ser atendido. Los neumáticos, el sistema de dirección y de suspensión deben ser revisados para ayudar a determinar las posibles causas y corregir la vibración. Si no se le da importancia, la vibración puede causar un desgaste excesivo en los neumáticos y en la suspensión. Puede ser peligroso. Los Distribuidores de Goodyear ofrecen diagnósticos y reparaciones expertas.

¿Por qué mis neumáticos deben ser balanceados?

Un balanceo adecuado en los neumáticos es importante para tener un confort al manejar y para alargar su vida útil.  Los neumáticos desbalanceados pueden causar vibraciones, causando fatiga al conductor, desgaste prematuro e innecesario a la suspensión del automóvil.  Los neumáticos deben ser balanceados cuando son montados en los rines por primera vez o cuando son remontados después de una reparación.  Los neumáticos deben ser balanceados a la primera señal de vibración, esto puede ser causado también por una mala alineación o por problemas mecánicos. Varios distribuidores Goodyear pueden darle un diagnóstico y una solución experta.

¿Debo de reemplazar mis neumáticos por otros de la misma medida?

Nunca escoja un tamaño más pequeño al de los neumáticos que tiene el automóvil. Los neumáticos siempre deben ser reemplazados por unos del mismo tamaño – o por opciones aprobadas – como la recomendada por el fabricante del vehículo o por su Distribuidor Goodyear de confianza.

¿Puedo mezclar tipos de neumáticos en mi automóvil?

Neumáticos de diferente tamaño, construcción y estados de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del automóvil.  Para un mejor desempeño, es recomendado que todos los neumáticos sean del mismo tamaño, construcción (radial y no radial) e índice de velocidad.  Si se montan neumáticos con diferente índice de velocidad, se deben colocar en el mismo eje los neumáticos del mismo tamaño, tipo e índice de velocidad.

Los neumáticos con el índice de velocidad menor serán el factor determinante para velocidad de su vehículo.  Nunca mezcle neumáticos radiales con convencionales en el mismo eje.  Obtenga información específica en su Distribuidor Goodyear de confianza.

¿Pueden mis hábitos de manejo afectar la vida útil de mis neumáticos?

Ciertamente pueden hacerlo.  Aquí le mostramos algunos consejos para incrementar la vida útil de sus neumáticos:

  1. No acelere: el calor excesivo es generado por conducir a altas velocidades.  Este calor incrementa el índice de desgaste y reduce la durabilidad del neumático.
  2. Evite dar vueltas o curvas rápidamente.
  3. No maneje sobre el borde del pavimento o sobre curvas, agujeros o sobre cualquier otra obstrucción.

fuente: http://www.goodyear.com.ve/tire_know/faq/#q7

Publicado el abril 17, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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