Betzabeth Talavera se presentará en el estreno mundial de la Cantata a Bolívar

 

Foto 3. Betzabeth Talavera

 

 

Caracas, 23 de abril (Prensa Erika Rojas).- Música clásica, historia y cultura tomarán los espacios de la Sala José Félix Ribas de la Fundación Teatro Teresa Carreño (TTC),  en Caracas – Venezuela, este próximo viernes 25 de abril de 2014, a las 7 pm, en el evento musical “Cantata a Bolívar”, acto sacramental denominado así por el propio compositor.  Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del recinto. Betzabeth Talavera, cantante lírica venezolana, de reconocida trayectoria nacional e internacional, será una de las invitadas especiales que participará en el magno evento.

 

En este evento se presentará la composición musical del maestro Juan Carlos Núñez, quien además dirigida su obra, inspirada en el poema de Pablo Neruda (1904 – 1973) “Un canto para Bolívar”, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, bajo la narración de una actriz  invitada,  la interpretación de cantantes venezolanos y el coro del Teatro Teresa Carreño. Entre los artistas destaca la soprano lírica Betzabeth Talavera, profesora del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles  (Fundamusical), institución dirigida por el maestro José Antonio Abreu, y cantante principal del TTC, así como figura nacional e internacional de gran trayectoria musical operística, quien hará una actuación espacial en el evento.

 

En la Cantata a Bolívar también participarán  los cantantes: Barítono Franklin De Lima, la mezzo-soprano Amelia Salazar, y el tenor Francisco Morales. Sin duda será una oportunidad para reencontrarse con las raíces de Venezuela, su historia,  y la lucha de Libertador Simón Bolívar como el padre de la patria, de una manera amena y diferente.

 

Talavera es la artista principal del Teatro Teresa Carreño. Su primera participación como solista fue  en el Oratorio Dramático  “Juana de Arco  en la Hoguera de  Arthur Honneger”, luego estuvo en la opera “Tosca” de G. Puccini dirigida por el maestro Carlos Riazuelo y el “Requiem de Verdi”,  bajo la dirección de Gustavo Dudamel, en el Teatro Teresa Carreño, sala Ríos Reyna,  acompañada por las Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y  la Sinfónica de Venezuela.

 

En palabras del compositor Juan Carlos Núñez, refirió que la soprano Talavera “es una ángel de una fuerza tremenda, coraje y valentía, que evoca la esperanza y se adecua perfectamente al temperamento histriónico y vocal de la interpretación (…)”. Mientras que la cantante manifestó que se sentía honrada por la invitación al evento. Acotó que “espero que mi participación y canto sirva de homenaje para este insigne maestro de nuestra Venezuela”.

Publicado el abril 24, 2014 en Cultura y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: