En la celebración del 30 aniversario de Cedice, Alcalde de Chacao aseguró que para crear riqueza y derrotar la pobreza en Venezuela es necesaria la libertad integral  

 

30 años cedice

 

 

Caracas, 24  de abril (Prensa PGI Comunicaciones, Lourdes  Adriana Rojas).- Este jueves 24 de abril se dio inicio al Encuentro  Internacional “América Latina: La libertad es el futuro. El papel de las ideas en la transformación económica, política y  social para crear riqueza y reducir la pobreza”, organizado por Cedice Libertad, quien llevará a  cabo este evento entre el 24 y 25 de mayo, en el marco de la celebración de su 30 aniversario.

 

El teatro del Centro Cultural Chacao, sirvió de escenario para reunir a  intelectuales, invitados internacionales, políticos, periodistas y público en general, quienes asistieron al acto de instalación donde participaron  Ramón Muchacho,  Alcalde del Municipio Chacao; Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano de Caracas; Javier Zarzalejos, Secretario General Fundación FAES;  Birgit Lamm,  Directora para América Latina Fundación Friedrich-Naumann para la Libertad (Alemania); Alejandro Chafuen,  Presidente Atlas Foundation (USA) y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, Presidente Fundación Internacional para la Libertad (Perú).

 

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo de Rocío Guijarro , Gerente de Cedice Libertad  quien resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentros en momentos en que Venezuela está luchando por salir adelante, “y buscando ese futuro para una sociedad libre como todos los individuos queremos”.

En su intervención, Ramón Muchacho, Alcalde del Municipio Chacao, resaltó que hoy los venezolanos sufren y padecen con mayor  intensidad las consecuencias de un modelo económico y político que se le ha impuesto al país durante muchos años, y que a su juicio, ya  fracasó irremediablemente.

 

Muchacho destacó que Chacao precisamente ha sido el lugar  donde con mayor fuerza se ha vivido y se ha sentido la protesta contra ese modelo fracasado,  con unas banderas muy nítidas para esa protesta como  son: la libertad para los presos y perseguidos políticos, el cese de la persecución, el cese de la impunidad, el establecimiento de las responsabilidades por los crímenes cometidos, la renovación de los poderes  públicos, “a pesar de esas banderas de lucha que está  muy claras, creo en lo personal que falta aun un elemento muy importante y es el debate de las ideas”.

 

En tal sentido, el Alcalde manifestó su intención de convertir a Chacao en el epicentro de ese debate de ideas. “Que nuestro Municipio, y sus espacios púbicos, este teatro, nuestras plazas y parques nuestras  aulas y salones, sean el espacio para ese necesario debates de ideas que tenemos que dar los venezolanos, no vaya a ser que nos quedemos estancados en un modelo que ya fracasó o lo sustituyamos por otro modelo que también vaya a fracasar”, subrayó.

 

Por otro lado, manifestó su convicción que para crear riqueza, para reducir, derrotar y superar la pobreza en Venezuela, es absolutamente necesaria la libertad integral, “la libertad económica, política, de pensamiento, de expresión, la separación de poderes, el estado de derecho y la propiedad privada. “Este sistema de plenas libertades debe ser para nosotros un sueño y una obsesión”, concluyó.

 

@lararojas37

 

Publicado el abril 24, 2014 en Foros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: