Cedice realizó Encuentro Internacional “América Latina: La Libertad es el futuro”

 

cedice30 pgi-22 (1)

 

Caracas, 28 de abril (Prensa PGI Comunicaciones, Lourdes Rojas/Fotos:Heydi Morales).- El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, “Cedice Libertad”, arribó a sus 30 años y lo conmemoró durante dos días con  el Encuentro Internacional “América Latina: La Libertad es el futuro” con el apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad, lo que constituyó un espacio para debatir, reflexionar y propiciar ideas sobre el tema de la libertad en Venezuela.

 

Durante los días 24 y 25 de abril, el Centro Cultural Chacao, ubicado en Caracas, recibió a invitados especiales de la talla del  escritor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. Además contó  con la presencia de destacados intelectuales iberoamericanos: Enrique Krauze (México), Alejandro Chafuen (USA), Plinio Apuleyo Mendoza (Colombia), Ian Vásquez (USA), Álvaro Vargas Llosa (USA), Gerardo Bongiovanni (Argentina), Luis  Pazos ( México) y Jorge Ferioli, (Argentina).

 

En el acto de instalación,  Rocío Guijarro, Gerente de Cedice  procedió a dar la bienvenida a los primeros invitados al evento. Ramón Muchacho, Alcalde del Municipio Chacao;  Antonio Ledezma,  Alcalde Metropolitano de Caracas; Javier Zarzalejos. Secretario General Fundación FAES; Birgit Lamm,  Directora para América Latina Fundación Friedrich- Naumann para la Libertad (Alemania) así como  Alejandro Chafuen,  Presidente Atlas Foundation, (USA), ofrecieron su visión de Venezuela en lo económico, político y social, para  iniciar  la actividad.

 

cedice30 pgi-6Entretanto los  diputados María Corina Machado; Víctor Bisono (Republica Dominicana); Patricia Bullrich (Argentina); Oscar Ortiz, Ex-presidente Congreso, (Bolivia); fueron los encargados de ofrecer sus ponencias en el marco del panel “Instituciones y democracia: el rol del parlamentario”.

cedice30 pgi

El acto de clausura fue moderado por   Marcel Granier, presidente de RCTV, por su parte César Miguel Rondón, periodista y escritor,  realizó una serie de preguntas al Premio Nobel,  Mario Vargas Llosa, quien luego de responder todas las inquietudes  culminó su intervención asegurando que se sintió más emocionado recibiendo la bandera de Venezuela que el premio Nobel. Comentó que cuando los estudiantes presentes en el acto de Cedice)  “se acercaron a mí para entregarme una bandera venezolana y una camisa que es la que ellos llevan (…) le dije a un amigo que estaba cerca: ‘a mí me emociona esto más que haber recibido el premio Nobel (…) Pocas veces en mi vida me he emocionado tanto”, finalizó.

cedice30 pgi-29

 

Publicado el abril 28, 2014 en Foros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: