BIG Cola y AJE Piensan en Grande en el 10th InnoBev Global Soft Drinks Congress 

 

Jorge López Dóriga_Aje

 

Caracas, 30 de abril (Prensa Publicis).- La presentación de Jorge López Dóriga, Director de Marketing Global de AJE, fue uno de los momentos más destacados del 10th InnoBev Global Soft Drinks Congress en Lisboa (Portugal), congreso que reunió a los fabricantes, proveedores y analistas líderes mundiales para obtener una perspectiva estratégica, y conocer las últimas tendencias en el sector


Caracas, 21 de abril 2014. Jorge López Dóriga de AJE, realizó una provocadora e inspiradora presentación en el congreso donde compartió con los asistentes la fascinante historia de éxito de AJE, una joven compañía Latinoamericana que ha llegado a la cuarta posición en el ranking mundial de producción de bebidas carbonatadas en menos de 15 años.

López cautivó a los asistentes con ejemplos de cómo AJE – y su marca emblemática BIG Cola – ha logrado apoderarse del mercado de bebidas carbonatadas en varios países de Latinoamérica y Asia como un torbellino, dirigiéndose a un nuevo perfil de consumidores que provienen de mercados emergentes e inspirándoles a Pensar en Grande.

Las campañas más recientes de BIG Cola, en particular la de “Gana una jirafa” (https://www.youtube.com/watch?v=V9bYFvtMSHs), que López presentó en el congreso, hablan de los consumidores “Gen C”, los cuales marcan tendencia y se preocupan por la Creación, Curación, Conexión y su Comunidad. 72% de los consumidores “Gen C” valoran a una marca por su originalidad, creatividad y relevancia, y deben sentirse alineados con ella. Esto es el objetivo de BIG Cola y sus sorprendentes acciones de comunicación que posicionan al consumidor en el centro de sus promociones, ofreciéndoles por ejemplo, la posibilidad de adoptar una jirafa en África o ganar un viaje a Barcelona para jugar al fútbol en el emblemático Camp Nou, estadio del FC Barcelona, uno de los mejores equipos de fútbol en el mundo.

Además de las impactantes campañas de marketing, el éxito de AJE se debe a su particular modelo de negocio basado en un fuerte compromiso por la democratización del consumo, poniendo al alcance de nuevos grupos de consumidores productos de alta calidad a un precio justo. Jorge López Dóriga subrayó que “en AJE nos centramos en los jóvenes de los estratos sociales medios y bajos en mercados emergentes, quienes representan el 70% de la población en estos países, ofreciendo un gran potencial de crecimiento”.

Por ejemplo, después de una presencia en Indonesia de tan sólo cuatro años, BIG Cola ha alcanzado una venta anual de 400 millones de litros y el 99% de notoriedad de marca, cuya consecuencia ha derivado en convertirse en noticia de portada de la edición de febrero de la revista “Fortune”, que cita que BIG Cola será “The Next BIG Thing”.

Acerca de AJE
AJE es una de las empresas multinacionales más grande de bebidas, con presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África, y cuenta con un equipo de 15.000 colaboradores directos e indirectos. Mundialmente, ocupa el décimo sitio en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el cuarto en bebidas carbonatadas (fuente: Euromonitor, 2011). Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE se enfoca en nuevos grupos de consumidores para facilitarles el acceso a productos de alta calidad a un precio justo. Además de su marca más emblemática, BIG Cola, su portafolio de productos se complementa con marcas como Cielo, Cifrut, Pulp, Sporade y Cool Tea en las categorías de agua purificada y jugos, así como bebidas hidratantes y tés. La visión de AJE es ser una de las 20 mejores empresas multinacionales para el 2020.

Publicado el abril 30, 2014 en Estrategia Y Negocios y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: