Venezolano ganó el tercer lugar en competencia de Sony World Photography Awards 2014

 

sony_logo_black_RGB

 Caracas, 05 de mayo (Prensa Burson Marsteller).- El venezolano Alejandro Cegarra fue anunciado hoy como el tercer lugar en la categoría de temas contemporáneo de la competencia L’Iris d’Or en los Sony World Photography Awards 2014.  La fotógrafa estadounidense de 31 años de edad  Sara Naomi Lewkowicz fue anunciada como la Fotógrafa del Año al vencer a  más de 139,554 inscripciones de 166 países, las cuales representaron el número más alto de inscripciones en los siete años de historia de esta competencia. La fotógrafa recibió su premio – un equipo de imagen digital Sony y US $25,000 en efectivo – en la Ceremonia de Gala de los Sony World Photography Awards llevada a cabo en Londres.

 

Los jueces votaron de manera unánime por la contundente serie de Lewkowicz, ‘Shane and Maggie’, – un examen íntimo de la violencia doméstica como proceso – como la serie fotográfica ganadora de este año. A través de su proyecto, Lewkowicz busca dar una mirada más profunda y determinada al abuso doméstico, como un proceso en contraposición a un único incidente. La serie examina de qué manera se desarrolla y, eventualmente, se llega a un patrón de abuso a su máxima expresión, así como los efectos a corto y largo plazo en las víctimas, sus familias y quienes cometen el abuso.  En la propuesta están presentes historias  terribles y sensibles, violentas e incomprensibles, pero artísticamente coloridas.

 

Acerca de la serie ganadora, el presidente del jurado, W.M. Hunt, expresó: “de colores vibrantes, intensa, dramática y repleta de impacto, íntima y desconcertantemente provocativa.”

Sara Lewkowicz es nativa de Nueva York y cursa una maestría en comunicación visual en la Universidad de Ohio, Atenas. Es licenciada en periodismo egresada de la Universidad de North Carolina. Su trabajo ha sido incluido en publicaciones tales como Time Magazine, Stern y Days Japan. Ha ganado diversas becas y premios, incluyendo la beca Alexia Student Grant 2013, el primer lugar en la Categoría Temas Contemporáneos para World Press Photo y el premio Ville de Perpignan Remi Ochlik Award 2013. Ha sido reconocida como La Fotógrafa Estudiantil del Año 2013 por COPY y se le han otorgado premios y honores que incluyen POYi, Days Japan, el World Report Award del Festival for Ethical Photography en Italia, entre muchos otros.

 

Elegida por el honorable Comité de Evaluación, el L’Iris d’Or – nuestro premio más distinguido – se otorga a un solo fotógrafo, cuyo trabajo se encuentra en la cima de las inscripciones recibidas. El fotógrafo es elegido entre los ganadores de los primeros lugares de todas las categorías profesionales. La serie de trabajo ganadora del L’Iris d’Or, junto con las de los demás ganadores anunciados esta noche en la ceremonia de premiación, se mostrará como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014 en Somerset House del 1 al 18 de mayo. Las imágenes también se publicarán en la edición 2014 del libro de los Sony World Photography Awards.

 

Fotógrafa del Año de la categoría Abierta – Chen Li, China

La fotógrafa china amateur Chen Li fue anunciada como la Fotógrafa del Año de la competencia Abierta en los Premios de este año. La imagen ganadora de Chen Li, ‘Rain in an ancient town’, fue seleccionada entre más de 65,000 imágenes inscriptas en todo el mundo, en una competencia que buscaba encontrar la mejor imagen única capturada por un fotógrafo amateur o fanático de la fotografía. Chen Li, que vive en el Condado de Fenghuang, Provincia de Hunan, ha sido una sagaz fotógrafa amateur por más de 30 años.

 

Ganadores y finalistas de la categoría Profesional

Como parte de la ceremonia de premiación, también se dieron a conocer los ganadores y los fotógrafos que obtuvieron el 2o y 3o lugar de la competencia Profesional. Los ganadores de la competencia Profesional estuvieron en Londres para recibir su premio personalmente.

 

Las series de trabajos ganadoras muestran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional – desde bodegones e imágenes arquitectónicas que llevan al espectador a encontrar algo sorprendente en lo cotidiano, hasta ingeniosas imágenes de perros mojados. Los ganadores son:

 

  • Arquitectura – Ludovic Maillard, Francia
  • Arte y cultura – Viviana Peretti, Italia
  • Campaña – Spencer Murphy, Reino Unido
  • Conceptual – Thomas Brummett, Estados Unidos
  • Temas contemporáneos – Sara Naomi Lewkowicz, Estados Unidos
  • Temas de actualidad – Guy Martin, Reino Unido
  • Paisaje – Roei Greenberg, Israel
  • Estilo de vida – Myriam Meloni, Italia
  • Naturaleza y Vida Salvaje – Michael Nichols, Estados Unidos
  • Gente – Mario Wezel, Alemania
  • Retrato – Sophie Gamand, Francia
  • Deportes – Salvatore Di Gregorio, Italia
  • Bodegones – Amanda Harman, Reino Unido
  • Viajes – Ricardo Teles, Brasil

 

La lista completa de los ganadores y de quienes obtuvieron el 2o y 3o lugar se encuentran en las notas a los editores.

 

Contribución destacada a la fotografía – Mary Ellen Mark

La icónica fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark fue galardonada con el premio Outstanding Contribution to Photography Award.

Mary Ellen Mark es reconocida como una de las fotógrafas más influyentes del mundo, y su trabajo se ha vuelto el estándar de la excelencia en el campo de la fotografía documental. Comenzando como fotógrafa freelance ytrabajando habitualmente en sets de filmación, la carrera de Mark lleva ya cuatro décadas y extenuantes viajes. Su trabajo se caracteriza por una constante visión de realizar imágenes que reflejen un alto grado de humanismo, así como capturar y reconocer a las personas en los extremos de la sociedad.

 

Para destacar el premio, se mostrará una retrospectiva del trabajo de Mark en Somerset House del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los 2014 Sony World Photography Awards 2014. Adicionalmente se publicará una selección adicional de imágenes en la edición 2014 del libro de ganadores de los Sony World Photography Awards. El premio Outstanding Contribution Award se ha otorgado anteriormente a William Eggleston, William Klein, Eve Arnold, Bruce Davidson, Marc Riboud y Phil Stern.

 

Fotógrafa del Año de la competencia Foco Estudiantil – Scarlet Evans, Reino Unido

La fotógrafa británica Scarlet Evans, quien compitió por el título de Fotógrafo del Año de la competencia Foco Estudiantil representando a su universidad, Central Saint Martins College of Art and Design en elReino Unido, fue anunciada como la ganadora y recibió € 35,000 en equipos de imagen digital Sony para su universidad. El Student Focus Award es uno de los más grandes programas internacionales para estudiantes de fotografía. Con la participación de 230 instituciones educativas de todo el mundo, su objetivo es apoyar e inspirar a la futura generación de fotógrafos.

 

Fotógrafa del Año de la competencia Joven – Paulina Metzscher, Alemania

La increíble imagen de una joven en un tren por la noche en China, le aseguró a Paulina Metzscher, de 19 años, el título de Fotógrafa del Año de la competencia Joven. La imagen de Metzscher fue elegida como la mejor fotografía única capturada por un fotógrafo menor de 20 años.

 

Ganadores de los Kraszna-Krausz Book Awards 2014

Los Kraszna-Krausz Book Awards son orgullosos aliados de los Sony World Photography Awards. Dos increíbles libros comparten el premio de £10,000 al mejor libro de fotografíasy al mejor libro de imágenes en movimiento del año. Los ganadores de este año son:

 

  • Premio Best Photography Book Award: Sergio Larrain: Vagabond Photographer por Agnès Sire y Gonzalo Leiva Quijada (Thames and Hudson)
  • Premio Best Moving Image Book Award: Charles Urban: Pioneering the Non-Fiction Film in Britain and America, 1897 – 1925 por Luke McKernan (University of Exeter Press)

 

La Fundación Kraszna-Krausz también otorgó a Philippa Brewster, Editora Senior de Cultura Visual en I.B. Tauris el premio Outstanding Contribution to Publishing (Contribución editorial destacada) en reconocimiento a sus años de dedicación y su impacto en la industria editorial visual.

 

Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014

Todas las series ganadoras, junto con el trabajo de los fotógrafos preseleccionados de los Sony World Photography Awards 2014, se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014. La exhibición incluye además una curaduría de arte a cargo de la icónica fotógrafa estadounidense Mary Ellen Mark, quien recibió el premio Outstanding Contribution to Photography Award.

 

Programa Global Imaging Ambassadors de Sony – William Klein y Panos Pictures

Producido en colaboración con la World Photography Organisation, el Programa Global Imaging Ambassadors de Sony es una nueva iniciativa de Sony que reúne a algunos de los mejores fotógrafos del mundo. El legendario fotógrafo William Klein, junto con un grupo selecto de fotógrafos de Panos Pictures, se encuentran entre los primeros fotógrafos “Master” en unirse al programa de embajadores de Sony, y sus trabajos especiales se mostrarán como parte de esta exhibición.

 

Las galerías de todas las imágenes ganadoras y finalistas pueden apreciarse en http://www.worldphoto.org

 

Las imágenes ganadoras pueden descargarse desde press.worldphoto.org o a través de Image.net.

Para registrarse y abrir una cuenta de prensa, ingrese a press.worldphoto.org/register

 

Publicado el mayo 5, 2014 en Tecnología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: