Venezuela registra récord de ganadores en la Lotería de Visas de Estados Unidos

 

Amevisanet

 

 

Caracas, 12 de mayo (Prensa MeQuieroIr.com).- Por quinto año consecutivo, Venezuela encabeza la lista oficial de países latinoamericanos con mayor número de ganadores en el Programa de Inmigración Diversa, conocido como Lotería de Visas, con la cifra récord de 1.556 venezolanos favorecidos en el sorteo correspondiente al proceso DV-2015.

La cifra es una nueva marca histórica para el país, que desde el año 2010 registra anualmente el mayor número de ganadores de América Latina.

De hecho, Venezuela contabilizó este año 5% más ganadores que el segundo país de la lista, Cuba (1.480 ganadores) y casi ocho veces más que la tercera nación listada, la vecina Trinidad y Tobago (193 ganadores).

En total, este año hubo 125.514 ganadores de más de 200 países participantes.

Para la abogada Marisol Salazar Urdaneta, de la firma American Visa Net International, que asesora en la correcta participación en este programa y ayuda a los ganadores con los trámites de obtención de la visa o Green Card, “los números son cónsonos con el interés de los venezolanos en emigrar hacia Estados Unidos y con la confianza que han tenido en el sorteo que cuenta con más de 25 años de existencia.”

La abogada recalcó que Venezuela ha experimentado un considerable aumento de participación en este programa en los últimos años. “En nuestra firma American Visa Net International también registramos nuestras propias cifras récord de participación. Los venezolanos siguen mostrando interés en Estados Unidos como nación de destino y continúan participando masivamente en la Lotería de Visas, pues confían en el método”, agregó Marisol Salazar Urdaneta.

La Lotería de Visas es un programa de inmigración oficial que busca asegurar la diversidad étnica de quienes emigran a Estados Unidos. El método utilizado es el de selección aleatoria, por ello se le conoce popularmente como Lotería de Visas, aunque el nombre oficial en inglés es “Diversity Visa Program”. Se le suele identificar según las siglas en inglés, DV, seguido del año fiscal en que se hace efectiva la Green Card. El actual proceso es el correspondiente a la DV-2015.

Cómo obtener la “Green Card” por sorteo
Ganar la Lotería de Visas no significa obtener la “Green Card” automáticamente. La persona que ha sido favorecida en el sorteo debe completar una serie de trámites subsiguientes. De hecho, la representante de American Visa Net International explica que del total de ganadores en todo el mundo, aproximadamente sólo el 40% obtendrá la visa de residencia permanente.

“Este año, 125.514 solicitantes han sido preseleccionados y notificados por el organismo oficial de Estados Unidos. Sin embargo, solo 50 mil personas obtendrán finalmente la residencia permanente.

“Por esta razón, resulta muy importante contar con asesoría especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido a cada ganador”, dijo Salazar Urdaneta.

Los especialistas de American Visa Net International están celebrando una jornada especial en Caracas, hasta el viernes 16 de mayo de 2014, para realizar evaluaciones gratuitas personalizadas y responder las dudas de los ganadores de la Lotería de Visas en Venezuela. Será imprescindible establecer una cita previa.

El proceso de otorgamiento de la visa de residente se realizará durante el año fiscal 2015, que se inicia el 1 de octubre del 2014 y finaliza el 30 de septiembre del 2015.

“Los ganadores pre-seleccionados tienen varios meses para prepararse para continuar adecuadamente las fases de selección por parte del organismo oficial de Estados Unidos. En American Visa Net International tenemos más de 15 años asesorando a los venezolanos y latinoamericanos para completen sin errores el proceso y obtengan la tan codiciada Green Card o residencia permanente de Estados Unidos”, asegura Marisol Salazar Urdaneta.

El servicio personalizado y en español que ofrece American Visa Net International consiste en la preparación del expediente del ganador, ayudando a recaudar sin errores y sin retardos los documentos necesarios y realizando las gestiones pertinentes.

 

Publicado el mayo 13, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: