Consejos para estar radiante con 40, 50…

Piel madura

Cuando ganamos más edad, tambén ganamos experiencia. Una piel madura requiere un cuidado especial y el maquillaje puede ser un gran aliado para que algunos de esos años de experiencia no se reflejen en nuestra piel.

Una piel bien cuidada y tonificada, es primordial para un aspecto saludable. Para conseguirla debemos evitar el sol, beber mucha agua, y reponer las vitaminas, que son las que hacen que nuestras células estén siempre activas. En este reportaje daremos algunos consejos de belleza para ver cómo el maquillaje puede obrar milagros.

Muchos productos contienen colágeno, reafirmantes, protector solar, y ácidos que interaccionan con las células del rostro. Muchas firmas de cosméticos incluyen en sus productos sustancias cuyas propiedades pueden ser beneficiosas para el rostro.

Conseguir un aspecto saludable

Buscar el producto perfecto puede ser un martirio, para ello no hay nada mejor que consultar con un experto y leer la letra pequeña del envase. Siempre parto de que una piel limpia e hidratada es el primer paso para lograr un maquillaje perfecto, respetando siempre las características de cada tipo de piel.

Una piel madura, normalmente necesita el doble de hidratación que una joven, por ello recomiendo usar una crema con efecto lifting. El maquillaje debe ser ligero, para mantener una apariencia natural y fresca. Es preferible atenuar las arrugas con poco maquillaje a que parecezca que se lleva una máscara.

En estos casos es recomendable usar un corrector iluminador, para corregir imperfecciones al tiempo que aportamos luz a una tez apagada, ya que los iluminadores atrapan la luz haciendo un efecto óptico que queda a la vista de todos.

Para matizar la piel recomiendo unos polvos translúcidos sueltos, aplicados con una brocha. Es importantísimo no excederse con la cantidad de producto.

Mujer madura Belleza madura

Para estar más guapa

En cuanto a las sombras de ojos, evite las que son en cremas y aquellas con efectos nacarados porque acentúan las arruguitas al acumularse en los pliegues del párpado. Lo mejor es usar sombras mate y de colores neutros. Para acabar con los ojos, un toque de máscara de pestañas siempre aporta vida a la mirada.

El colorete, que sea en tonos rosados, melocotón o marrón muy suave, para lucir un aspecto saludable. Sabemos que con los años perdemos colágeno, y los labios se afinan. Aconsejo perfilarlos con un tono neutro y utilizar una barra de labios en un color a juego con su tono de piel.

Bueno chicas, espero que podáis aprovechar estos consejos y que investigéis para encontrar los productos que más se adaptan a vuestro estilo de vida.

Fuente: facilisimo.com

Publicado el mayo 18, 2014 en Belleza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: