LA CONFIGURACIÓN HEDONISTA DE UN PROYECTO VIRTUOSO DE VIDA  

Cultura chacao

Caracas, 17 de julio (Prensa Xiomara Reyes).- Este sábado 19 de julio continúa el Ciclo de Charlas “Filosofía en la Ciudad”, en esta oportunidad con una charla a cargo del profesor Deyvis Denis Machín, titulada La configuración hedonista de un proyecto virtuoso de vida, que tendrá lugar en la Sala Experimental del CCCH- Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

A pesar de que pareciera que el placer es un asunto de reciente data en las preocupaciones humanas el tema, entendido como dimensión psico-somática de los seres animados, fue ampliamente tratado por diversos autores a lo largo de la antigüedad griega. Tan es así que articular una interpretación unitaria resulta tan complejo como contraproducente. Dos son las razones: i) la variedad de los ámbitos intelectuales en los que el placer fue tematizado o, al menos, evocado y ii) la diversidad de voces que exhiben aspectos directamente ligados al hecho placentero.

El propósito de la charla es ilustrar sobre la primera filosofía centrada en el placer o, expresado con mayor rigor, sobre el primer filósofo hedonista de la antigüedad: Aristipo de Cirene. A diferencia del hedonismo analgésico defendido por Epicuro, Aristipo de Cirene abogó por un modo placentero de vida, cinemáticamente fundado, proponiendo como fin humano un proyecto virtuoso centrado en el placer entendido como un movimiento suave producido en la percepción.

 Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com ywww.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y@culturachacao Facebook: Centro Cultural ChacaoLa Radio del Centro Cultural Chacao

Publicado el julio 17, 2014 en Cultura y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: